Lafita nominado en la 1ª edición de Balón de Oro de Aragón

Nacho LafitaÁngel Lafita está nominado junto a otros 15 futbolistas aragoneses en la primera edición del Balón de Oro de Aragón que convoca el Periódico de Aragón.

El resto de nominados son los actuales integrantes de la plantilla zaragocista Jesús Vallejo, Sergio Gil y Jorge Ortí; los ex-zaragocistas Ander Herrera (Manchester), Cani (Deportivo), Ignacio Camacho (Málaga), Alberto Zapater (Lokomotive), Arbeloa (Real Madrid); Fernando Soriano (Almería), Víctor Laguardia (Alavés), Oscar Whalley y  Juanjo Camacho (SD Huesca), Miramón (Leganés) , Luso Delgado (Córdoba) y Edu García (CD Ebro).

Convocada la primera edición del Balón de Oro de Aragón ( El Periódico de Aragón – 13/03/2016 )

La afición aragonesa podrá disfrutar por primera vez del Balón de Oro de Aragón, una iniciativa llevada a cabo por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y en la que colaboran empresas como Ambar y CaixaBank. Para esta edición inicial hay dieciséis jugadores aragoneses nominados.

Los lectores de este diario podrán elegir cuál de ellos, a su juicio, es el candidato que merece esta especial distinción. Para ello, deberán marcar con una X a uno de estos candidatos en un cupón que saldrá diariamente en la edición en papel del periódico, enviar dicho cupón al apartado de Correos 10.300 o entregarlo en las oficinas de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, en Hernán Cortés, 37. La fecha límite es el 10 de abril. El vencedor del galardón se dará a conocer en un acto especial que se celebrará el 13 de abril en el CaixaForum.

Todos los lectores que participen en la votación entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas un fin de semana con pensión completa en una de las Hospederías de Aragón.

Entre estos 16 postulantes elegidos se encuentran varios exzaragocistas de renombre. Es el caso de Ander Herrera. El jugador del Manchester United, a pesar de haber nacido en Bilbao de manera circunstancial, siempre se ha considerado aragonés y ha hecho gala de su zaragocismo. Actualmente, es uno de los máximos representantes de nuestra comunidad autónoma en el fútbol internacional. Otro de ellos será Cani. El canterano blanquillo y actual jugador del Deportivo estuvo cinco años defendiendo la elástica blanquilla hasta que fue traspasado al Villarreal, donde jugó Champions.

Otro de los exzaragocistas y excapitanes nominados es Alberto Zapater. El de Ejea de los Caballeros estuvo cinco años en el conjunto de la capital aragonesa, pasando por el Génova y el Lokomotiv de Moscú. Tampoco podía faltar el también excanterano del Zaragoza Ángel Lafita. Explotó en Primera con el Deportivo de La Coruña para regresar, posteriormente, al conjunto aragonés. Después fichó por el Getafe y ahora juega en el Al Jazira de Abu Dabi. Otros jugadores con pasado zaragocista son Fernando Soriano (Almería), Víctor Laguardia (Alavés) y Óscar Whalley (Huesca).

En este listado de posibles elegidos no podían faltar los dos capitanes del Real Zaragoza y de la SD Huesca Juanjo Camacho. Jesús Vallejo, aunque actualmente se encuentra lesionado, se convirtió en el líder del zaragocismo la temporada pasada (a la vez el año de su debut), lo que le permitió fichar por el Real Madrid mientras en el curso actual sigue liderando la zaga blanquilla. Junto a Vallejo, también están nominados sus compañeros de equipo Sergio Gil y Jorge Ortí.

También están en la lista como pretendientes al Balón de Oro Ignacio Camacho, del Málaga, el zaragozano Jorge Miramón, que milita esta campaña en el Leganés, líder de la Segunda División; y Luso Delgado, que se encuentra defendiendo los colores del Córdoba.

Otro candidato que aspira a levantar esta distinción es el mediapunta del CD Ebro, Edu García. El atacante representa a un conjunto arlequinado que el año pasado ascendió por primera vez en su historia a Segunda División B y que está completando en la actualidad un curso magnífico en el segundo grupo de la división de bronce.

También está nominado en el Balón de Oro de Aragón Álvaro Arbeloa. El lateral madridista, aunque nació en Salamanca, vivió durante su infancia en Zaragoza y jugó en su colegio de El Salvador y en las categorías inferiores de la Ciudad Deportiva, hasta que fichó por los juveniles del Real Madrid. Vistiendo la camiseta de equipos como el Liverpool y el primer equipo blanco ha levantado los títulos más importantes; además de proclamarse campeón del mundo con la selección española de Del Bosque el pasado 2010 en Sudáfrica.

Anuncios

Publicado el 14 marzo 2016 en Ángel Lafita, Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: