Ángel Lafita ficha por Al-Jazira Club de Emiratos Árabes

lafita al jazira

Lafita presentado por Al Jazira. Foto: Marca

Ya es oficial, Ángel Lafita nos ha comunicado que firma contrato con el equipo de fútbol  Al-Jazira Sporting Club de Abu Dhabi, Emiratos Árabes por lo que resta de temporada y dos campañas más y ya debutará con su nuevo equipo el día 8 en el próximo partido de competición.

team-2__02Sep2015195541Los últimos días hemos estado pendientes de los acontecimientos desde que emprendió el sábado viaje a E.A.U., así anteayer superó Ángel el preceptivo reconocimiento médico, ayer lunes pruebas físicas de esfuerzo y por fin esta tarde ha sido presentado por su nuevo equipo. Se trata de una oferta irrechazable en la que el acuerdo entre las partes ha sido rápido y donde su club de procedencia el Getafe también obtiene beneficio, considerando que finalizaba contrato con Getafe en junio y quedaba libre.

De esta forma Ángel inicia una nueva e ilusionante etapa deportiva y personal en un fútbol emergente, en un equipo fundado  en 1974, el Al-Jazira Sporting Club (en árabe: نادي الجزيرة) , club polideportivo, siendo su principal actividad el fútbol. El equipo es conocido como ‘La araña‘ o ‘El orgullo de Abu Dhabi‘ y en su palmarés cuenta con  la Arabian Gulf League, conseguida en el 2011, y  la Copa Federación 2007 , la Copa Etisalat Emirates 2010 y la Copa del Presidente de EAU en 2011 y 2012. Asimismo, el club ganó la Copa de Campeones del Golfo 2007 , torneo internacional de la península arábiga. El Al-Jazira Sporting Club juega en el Estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed con capacidad para 42.056 personas.

Su presidente es Al Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño de la empresa Al Jazira Sport, que tiene al club como parte de sus bienes y que es también dueño del Manchester City y New York City FC .

Al Mansour bin Zayed Al Hahyan

Al Mansour bin Zayed Al Nahyan, presidente y propietario del Al Jazira.

El equipo actualmente no está cumpliendo los objetivos de pelear por el campeonato a los dominantes Al Ain y Al Ahli y con refuerzos en este mercado a mitad de temporada espera auparse a cotas más altas. El actual entrenador recién incorporado es el holandés Henk ten Cate, que estuvo como esistente entre 2003 y 2006 en el FC Barcelona con Frank Rijkaard. Jugador detacado es el peruano “Foquita” Jefferson Farfán firmado en julio procedente del Schalke 04 y el goleador montenegrino Mirko Vucinic, que jugó en Roma y Juventus.

Henk Ten Cate presentado con Al Jazira. Foto: Al Jazira web oficial

En Abu Dhabi coincidirá con su ex-entrenador en Getafe Luis García, que dirige al equipo rival Baniyas SC y que le enseñará la ciudad.

Como siempre, desde la Peña Zaragocista que lleva su nombre deseamos a Ángel los mayores éxitos personales y deportivos estando seguros que triunfará en esta etapa nueva que emprende y que seguiremos con atención desde la distancia en Zaragoza.

Iremos compartiendo proximamente información que recopilemos de la presentación, partidos, etc.

Anuncios

Publicado el 5 enero 2016 en Ángel Lafita, Crónicas, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: