Lafita, especialista en el Bernabéu

571

Goles en el Bernabéu. Foto: Marca

Ángel Lafita pisa el Santiago Bernabéu. Peligro para el Real Madrid. Ángel se transforma en demonio y no perdona. El atacante del Getafe es especialista en marcar allí. Lleva cuatro goles, cuatro tantos que le aúpan al podio de los jugadores en activo más mortíferos en el campo blanco. Sólo le superan Messi, con ocho dianas, y Xabi Prieto, con seis.

http://videos.marca.com/v/1iasmk4C2IP-lafita-debemos-jugar-con-el-nerviosismo-que-el-real-madrid-pueda-tener.html?channel=futbol

Pero el azulón tiene mañana una nueva oportunidad para seguir ampliando su cuenta anotadora en casa del Madrid. “Pelearé por subir posiciones en ese podium. Son dos jugadores increíbles. A Messi no lo voy a descubrir y Xabi Prieto lleva haciéndolo mucho tiempo. A ver si puedo marcar y eso sirve para sumar”, comenta.

La historia de Lafita y el Real Madrid va un poco más allá. Los blancos son, junto al Villarreal, el equipo al que más tantos le ha marcado: cuatro. Les tiene cogida la medida: “Es distinto medirse a los que están arriba que a los que se están jugando las castañas como tú. Los equipos grandes te dejan jugar más, te dan más espacios. También es cierto que, en contrapartida, cuando la tienen ellos, te liquidan. Para mis características, ese tipo de juego, me viene mejor“.

El Getafe se va a encontrar a un Real Madrid en ebullición. El 0-4 del Barça, la polémica de Benzema o la alineación indebida de Cádiz: “Si somos inteligentes, lo podemos aprovechar. Debemos mantener el resultado, si no a nuestro favor, sí con un partido abierto. Cuanto más pasen los minutos, tanto ellos como la gente se pueden empezar a poner algo nerviosos. Si el resultado no es favorable, se volcarán y nosotros podemos aprovechar a la contra. Tenemos que jugar con ese nerviosismo, es parte del fútbol“.

Sobre la polémica de la alineación indebida del Madrid, Lafita dijo: “Nosotros tenemos una tablilla en el corcho del vestuario donde vienen las tarjetas que lleva cada jugador y cuándo ha sido cada una. Cuando me lo dijeron pensé que era una broma, luego me lo dijo otra persona y creí que estaba compinchada con la primera… Hasta que entré en internet y lo comprobé. Resulta raro que pasen estas cosas en el fútbol profesional, pero le pueden suceder a cualquiera”.

Dos tantos y victoria
Lafita no es nuevo y ya sabe cómo ganar al Madrid en el Bernabéu. Lo hizo con el Zaragoza en la campaña 2010-11 y marcó un doblete: “Tienes que ser más intenso que ellos, porque en calidad te van a ganar. Y, sobre todo, ser un equipo. Ser sólidos en defensa, no permitirnos un error y aprovechar las opciones de marcar que tengamos, que en el Bernabéu no son muchas”.

480

Lafita. Foto: marca

Y no dar un metro a Cristiano, a pesar de que no está en su mejor momento: “Me hace gracia cuando dicen que no está bien. Siempre marca las diferencias, esté mejor, peor o como siempre. Es un jugador que ha hecho historia, una leyenda del fútbol y hay que tenerlo siempre en cuenta”.

Anuncios

Publicado el 4 diciembre 2015 en Ángel Lafita, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: