Lafita, una década en la élite y 300 partidos oficiales

a011

Lafita en sus primera temporada en primera

03/12/2015 16:30  Juan José Lahuerta  Getafe (Madrid), 3 dic (EFE).-

Ángel Lafita, futbolista del Getafe, cumplirá el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu 300 partidos oficiales en la élite (269 partidos de Liga, 21 de Copa del Rey, dos de la Copa de la UEFA y dos de la Intertoto), una década después de su debut con el Zaragoza en Primera División, categoría en la que siempre ha jugado para componer una carrera en la que vivió buenos momentos ante el Real Madrid.

El conjunto blanco trae buenos recuerdos a un jugador que debutó en 2005 en un partido ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Ahora, diez años después de aquella fecha señalada para el jugador del Getafe, Lafita vivirá un aniversario especial en uno de los estadios más importantes del mundo.

En el Bernabéu, Lafita vivió instantes inolvidables. Pocos pueden presumir de haber marcado un gol al Real Madrid ante su afición. Sin embargo, Lafita lo ha conseguido en cuatro ocasiones. Un par de ellas con el Getafe, en la temporada 2011/12 y en la 2013/14, en las que marcó dos tantos inservibles porque su equipo perdió 3-1 y 4-1, respectivamente.

En el curso 2010/11, Lafita hizo temblar los cimientos del Real Madrid con un doblete que dejó a los blancos prácticamente sin título de Liga. Perdió 2-3 contra el Zaragoza en la jornada 34 y al final el título fue para el Barcelona, que sacó seis puntos de ventaja al cuadro madridista.

f105

Doblete en el Bernabéu

Nadie daba un duro por nosotros y hemos ganado. Hay que disfrutarlo. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad y estoy contento por el Zaragoza y por su afición, es un paso adelante hacia el futuro. Lo primordial ahora es depender de nosotros mismos. Lo demás, no importa“, dijo aquel día después de su gran actuación.

Pero para el Zaragoza, aquellas dianas de Lafita permitieron dar un paso adelante a su ex equipo hacia la salvación. Y es que, el jugador aragonés, hijo de Juan Ángel Lafita, ex futbolista del club maño, y sobrino de Javier Villarroya, que jugó en el Real Madrid, es muy querido en su tierra.

Allí ha pasado una buena parte de su carrera. En total, cinco temporadas en el Real Zaragoza, que sumadas a las dos del Deportivo y a las tres que ha completado con el Getafe, suman diez. Ahora va a por la undécima y lo hace en un buen momento, después de haber dejado atrás una grave lesión que apenas le permitió disfrutar del curso pasado.

Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le impidió disfrutar del fútbol durante seis meses. Poco a poco, ha ido contando con minutos para Fran Escribá y prácticamente es titular indiscutible. Si no hay sorpresas, en el Bernabéu estará presente en el once inicial de su entrenador. La pasada jornada el centrocampista del Getafe marcó y dio una asistencia a Álvaro Vázquez en la victoria de su equipo por 2-0 frente al Villarreal.

Una semana después del último zarpazo de Lafita, y tras 269 partidos de Liga, 21 de Copa del Rey, dos de la Copa de la UEFA y dos de la Intertoto, uno de los jugadores clave del Getafe cumplirá 300 partidos como profesional. Para celebrarlo, intentará agitar con sus goles al público del estadio Santiago Bernabéu.

Anuncios

Publicado el 3 diciembre 2015 en Ángel Lafita, Crónicas, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: