Las Palmas-2 Real Zaragoza-0: A punto de ascender, el año próximo toca

decepcion

Decepción zaragocista. Montaje: Mapy

  No puedo ser, el Real Zaragoza y su afición sufrieron como se esfumaba el sueño del ascenso a seis minutos del final del partido en Las Palmas.

Con un ambiente excelente la afición amarilla cumplía su papel otorgando su apoyo al equipo en búsqueda de una categoría de la que han estado ausentes 13 años, con golpes duros como la pasada campaña. 200 zaragocistas apoyaban a los maños ejemplarmente.

Se esperaba que los de Paco Herrera presionaran desde el comienzo pero el Real Zaragoza contuvo ese impulso y la primera parte era pareja, siendo las mejores ocasiones una falta de Araujo despejada por Bono y un cabezazo de Albert Dorca que previo rechace del defensa se estrelló en el larguero, o una galopada de William que cayó en el área.

Hasta que en el minuto 33 Ángel ganó un balón en el lateral diestro canario, avanzó pillando descolocada la defensa y con dos toques los canarios se lo ofrecieron a Roque Mesa para que de duro disparo batiese a Bono para dar alas a los locales.

Fueron minutos de dudas y el descanso dejaba las espadas en todo lo alto con 45 minutos por delante con los canarios a un solo gol del ascenso y los zaragocistas buscando su ocasión.

En la segunda parte el Zaragoza jugó agarrotado y no conseguía hilvanar juego, mientras los amarillos buscaban continuamente las bandas y la habilidad de Viera y Araujo, chocando con la firmeza de los centrales Vallejo y Mario y la sobriedad de Bono. La ocasión zaragocista llegó en una absurda mano del meta Casto fuera del área, en cuyo lanzamiento buscó Jaime sorprender por bajo.

Iban transcurriendo los minutos, a diferente velocidad según bandos, los nervios se apoderaban de propios y extraños, hasta que en el 84 una falta lateral no pudo atajarla Bono, metieron el rechace al área pequeña y Araujo remató a la red el gol del ascenso insular. De ahí al final los escasos minutos restantes no dieron opción a los maños.

El equipo dió la sensación de dudar entre ir hacia delante con jugadores ofensivos o mantener el resultado para lo cual quizá faltó la fortaleza de Cabrera y que jugadores como Eldin o Borja no han llegado en buenas condiciones a este final de temporada.

Al final se desbordó el júbilo canario y la decepción y lágrimas amargas mañas. No queda otra que dar la enhorabuena a la Unión Deportiva Las Palmas (menos al impresentable de Culio cuya celebración es denunciable), pues su temporada regular ha merecido el ascenso, con plantilla y potencial superiores al de un Real Zaragoza, sostenido por su escudo y afición, que a punto ha estado de conseguir la hombrada en el play-off de ascenso.

vallejo

Jesús Vallejo

Ahora toca confeccionar un equipo competitivo que a poder ser logré en la temporada 2015/2016 de forma directa el ascenso; sin tanto lastre de lesiones ni arbitrajes y con una plantilla más amplia y compensada, con la fición reenganchada al proyecto nuevo.

Lamentablemente los rivales no van a ser los de primera sino que nuestros más directos oponentes serán Valladolid, Almería, Mallorca, Elche o Eibar, Córdoba y volverán los duelos con sabor a derby con Numancia, Osasuna y esperemos que SD Huesca.

Anuncios

Publicado el 22 junio 2015 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: