Real Zaragoza-3 UD Las Palmas-1: La Romareda encumbra al equipo hacia Primera

Pedro celebra el segundo gol. Foto: Marca

Ya se pensaba hace meses que si el Real Zaragoza conseguía meterse en el play-off de ascenso La Romareda se transformaría en un templo del zaragocismo para impulsar al equipo hacia Primera e intimidar al rival de turno en una nueva competición a eliminatorias donde los números ligueros no cuentan y la suerte es un cara o cruz con un premio extraordinario y donde la historia zaragocista demuestra que el equipo del león tiene un plus especial, como bien padecieron los gerundenses la pasada semana.

Ayer era la cita decisiva para el zaragocismo y esas expectativas se superaron al vivirse una jornada de ensueño como hacía años no se recordaba, equiparable a la promoción o a noches de eliminatorias y finales importantes.

El campo se abarrotó y el adn del sentimiento zaragocista se desbordó a raudales en una afición inmensa que con tifos, bufandas y cánticos generaron durante antes y todo el partido un rugido ensordecedor de apoyo que empujaba al equipo a un esfuerzo extra en consonancia y apabulló a los canarios.

Y eso que los amarillos demostraron en los primeros minutos su tremenda calidad con jugadores técnicos y desequilibrantes generando peligro y aprovechando un error de Cabrera para adelantarse por medio de Viera en el tanteador para alborozo de la buena representación gran canaria en las gradas.

Otro día podría ese tanto adverso tras habitual error defensivo hubiese supuesto un mazazo definitivo, la aparición de fantasmas de miedo e impotencia, pero ayer no cabían lamentaciones ni dudas y equipo y afición se conjuraron para al grito de “Si se puede” en buscar la remontada. 

Popovic realizó una sustitución rápida introduciendo a Jaime Romero en lugar de un revolucionado Cabrera y el equipo ganó en presencia ofensiva y empezó a generar juego, que se tradujo en el empate al filo del descanso merced a un cabezazo de Diego Rico asistido brillantemente por Pedro tras una jugada de lado a lado tras saque de esquina.

Y a poco de arrancar la segunda parte, fue Pedro quien adelantó a los maños aprovechando una buena dejada de Willian José tras un centro-chut de Jaime Romero que el meta canario Lizoain no consiguió detener. 

Con La Romareda enfervorecida Las Palmas reaccionó y buscó el empate gozando de dos buenas oportunidades, mientras los locales tomaban oxígeno con la entrada de Basha y Javi Álamo en lugar de los ovacionados Galarreta y Eldin y fue precisamente el canario el protagonsita de una buena jugada por el extremo superando rivales cuyo centro no despejó bien Raúl Lizoain, dejando el balón a merced de que el renacido Willian José sentenciara el partido y quien sabe si la eliminatoria.

De ahí al final aún pudo Pedro lograr el cuarto y la grada mantuvo la tensión de ánimo hasta el pitido final con ovación y vítores a un equipo que roza el ascenso a  la máxima categoría.

Queda un envite dfifícil en la vuelta en Gran Canaria en un entorno inverso donde los canarios creerán en la remontada en busca de un sueño que se les resiste año tras año y que merecen también por historia y trayectoria en la competición, pero lamentablemente sólo puede subir uno y no puede ser otro que nuestro Real Zaragoza.

Crónica y video:  MARCA

Anuncios

Publicado el 18 junio 2015 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: