Real Zaragoza-0 Las Palmas-2: Decepcionantes, de nuevo Mr.Hyde

cabrera

Alegría efímera de Cabrera. Foto: Periódico de Aragón

El estado eufórico tras el buen partido en Valladolid tornó de nuevo al derrotismo tras un partido decepcionante del real Zaragoza en el que perdió merecidamente frente a la UD Las Palmas, con más actitud e intensidad, por 0-2 y que  pudieron ser más.

Cierto es que afrontaba el Real Zaragoza el partido con significativas ausencias como las de Borja y Basha por lesión y la más acusada la del líder indiscutible del equipo, el Mariscal Vallejo, por inoportuna convocatoria de selección (últimos dos partidos en casa sin Vallejo dos derrotas). Por contra recuperaba a Jaime y Cabrera y podía contar con Mario que venía siendo duda. Asi las cosas repitió esquema de 5 defensas, alineando a Cabrera y a William José como ariete. Posteriormente el entrenador alegó que algunos de los ayer titulares no estaban en condiciones físicas de aguantar el partido completo.

Bajo el calor intenso, que no sirve de excusa, los insulares pronto encontraron brecha en la defensa de cinco que dispuso Popovic de inicio y tras alguna jugada saldada con fuera de juego fue el goleador Araujo en un mano a mano con Bono quién lo batió con facilidad al cuarto de hora.

Los canarios superaban en efectivos en medio campo y en rapidez a los locales y aún cuando Cabrera anotó un gol de cabeza en saque de falta lateral invalidado por fuera de juego, fueron los visitantes quienes tuvieron una clarísima ocasión a la contra de Araujo para sentenciar a los 40 y para más tarde Jonathan Viera desde fuera del área, ante la defensa reculante, volviesa a batir a Bono para ir al descanso con un 0-2 insalvable.

La segunda parte no cambió las tornas, salió Jaime por un desacertado Rubén y se cambió el esquema, pero los zaragocistas nerviosos, apresurados y exhaustos en ningún momento dieron sensación de poder reaccionar, crispando a la afición que pendientes de Santander  escuchó como Ponferradina superaba al Racing, para volver a tintar el último partido de liga en Leganés de vital.

Willian José. Foto: Periódico de Aragón

Willian José. Foto: Periódico de Aragón

Si antes del partido de todas las combinaciones de resultados posibles en las dos jornadas restantes, sólo en dos de ellas la Ponferradina podía superar a los maños, con la victoria leonesa en Santander y la derrota zaragocista en casa las combinaciones se reducen a 9 con dos desfavorables a los aragoneses: Si Ponferradina gana y el Real Zaragoza empata o pierde en Leganés serán los de Ponferrada los que disputen el play-off de ascenso.

Los esloganes #PonteLaBlanquilla #YoNoMeRindo o el paseíllo triunfal del hotel al campo no sirvieron de acicate a los jugadores para cumplir con su afición, a la que seguro harán un llamamiento para que les apoye en Leganés y no faltarán quienes acudan fieles al auxilio. 

Anuncios

Publicado el 1 junio 2015 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: