Real Zaragoza-0 Mirandés-1: Tozolón inoportuno

Foto vía heraldo.es

Dorca. Foto. Heraldo

La inesperada derrota de anoche ante el Mirandés supuso aparte del mal trago una oportunidad inmejorable pérdida para poner puntos de por medio con los perseguidores, toda vez que Alavés y Ponferradina perdieron sus respectivos partidos. El sorprendente Llagostera acecha si vence al Albacete.

Venían los zaragozanos de cosechar un importante punto en Girona ante un rival enrachado que venía de cuatro victorias consecutivas y con firmes opciones de ascenso directo, como volvió a confirmar ayer en Vitoria.

En ese partido Diego Rico se estrenó esta temporada como goleador con un zapatazo inapelable, lo que permitió al equipo afrontar las acometidas rivales e incluso disponer de alguna ocasión como una muy clara de Jaime que desbarató con el pie el cancerbero Becerra u otra de Borja en la primera parte ambas. Pero no es menos cierto que los gerundenses gozaron de claras oportunidades como un remate de Mata con Bono batido o el penalty que estrellaron en el poste, de modo que la igualada final en el minuto 88 fue una lástima pero justa.

Anoche, horario intempestivo 22 h. afrontaba el Real Zaragoza el envite ante el Mirandés con bajas significativas como Cabrera, Vallejo, Pedro y Jaime que a la postre fueron determinantes para batir a los burgaleses, en zona media de clasificación con la permanencia asegurada.

El discutido Popovic dispuso un once inicial con Galarreta de media punta e Insa y Álamo en bandas. Los primeros minutos parecían presagiar un triunfo cómodo pero en el minuto 19 en el único remate a puerta visitante el ariete Urko Vera, otro de nuestros clásicos matarifes, cabeceó sin oposición el saque de una innecesaria falta lateral para adelantar al Mirandés.

Restaba tiempo suficiente para remontar pero fueron pasando inexorables los minutos y las ocasiones creadas no fructificaron, lo intentó Borja, Rico, Álamo y Eldin; un gol seguramente hubiera impulsado hacia el volteo del tanteador, los locales merecieron al menos el empate pero faltó la calidad y la pegada para superar al meta Razak, y hubo carencias como no ser capaces de generar peligro alguno en balón parado, arma letal en la categoría. Posiblemente con Pedro o Jaime el resultado hubiera sido diferente.

Así las cosas habrá que seguir pugnando por mantener la sexta posición, con dos próximos partidos frente a los punteros Valladolid y Las Palmas, que vencieron en la jornada de ayer y mantienen algunas opciones de alcanzar el ascenso directo o como mal menor de finalizar en la posición más alta posible para afrontar el play-off con la opción de campo a favor. En la primera vuelta dos derrotas dolorosas frente a ellos que deberían avivar en los zaragocistas las ansias de revancha.

Según sean los resultados frente a pucelanos y canarios, el partido de la última jornada en Leganés puede ser un trámite o vital para el play-off maño.

Anuncios

Publicado el 21 mayo 2015 en Crónicas, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: