R. Zaragoza-3 Albacete-1: Eficaces

Borja celebra su gol. Foto: periódico de Aragón

Borja celebra su gol. Foto: periódico de Aragón

La tarde de ayer pese a que la entidad procuró obviar el XX aniversario recopero tenía un ambiente distinto al de anteriores jornadas. La afición acudía al estadio con el recuerdo avivado estos últimos días de lo grande que llegó a ser el equipo y con una esperanza de recuperar al menos la categoría que historicamente corresponde al club.

Salvo el anuncio de que algunos jugadores de aquel equipo de ensueño estaban en el palco y un concurso de Ambar en el descanso para emular el imposible gol de Nayim, sólo el detalle de lucir el equipo la camiseta conmemorativa era muestra del aniversario.

Enmedio de un calor veraniego, el partido no pudo empezar mejor cuando esta vez sí el árbitro regaló un tempranero penalty inexistente por derribo del ex-canterano Dorronsoro a Borja que el ariete convirtió en gol ante la indignación de Javi Paredes y sus compañeros.

Meritorio fue el tanto de Jaime a sus paisanos aprovechando una incursión por banda derecha que con sutil toque de zurda envío al palo contrario para poner el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en la grada. No faltaron oportunidades manchegas desperdiciadas con mala puntería hasta llegar al descanso.

En la reanudación el partido discurría sin pena ni gloria hasta que se señaló penalty discutible a Vallejo que transformado por el Alba ponía en dudas al graderío, aunque por fortuna al momento Fernández se estrenó como goleador blanquillo, ayudado por el rechace en un defensa, para colocar un 3-1 insalvable para los visitantes.

La afición, liderada por Ligallo, animó, coreó los héroes recoperos, hizo la ola y cantó el himno, como buscando una inyección para el objetivo común del ascenso que no se había percibido en los últimos años.

Destacó Jaime, la seguridad de los centrales poco exigidos y la mejoría de Galarreta, el equip se mostró eficaz y con mayor control del tempo del partido que en otros partidos. La victoria, unida a la derrota de Ponferradina, gracias a un gol de Víctor Laguardia para el Alavés, el equipo cobra ventaja de tres puntos antes de la difícil visita próxima a Girona donde los locales pugnan en una excelente temporada con muchas opciones al ascenso directo.

 

Anuncios

Publicado el 11 mayo 2015 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: