Ponferradina-1 R.Zaragoza-1: Se mantiene el pulso por la sexta plaza

ponfe

Celebración del gol de Borja. Foto: LFP

Empate a uno entre Real Zaragoza y la SD Ponferradina en tierras leonesas que mantiene el disputado pulso entre ambos por la sexta plaza, ocupada actualmente por los maños por el golaverage particular, gracias a la victoria en la primera vuelta del Real Zaragoza.

El partido fue muy igualado, con los equipos respetando al rival y tratando de evitar sobretodo la derrota; con buenas intervenciones de los porteros Bono y Kepa y ambos goles similares en sendos saques de esquina.

Se adelantó el Zaragoza en el minuto 52 en jugada protestada por los locales al entender que tras el córner botado por Pedro hubo carga al meta, pero las imágenes muestran que el choque fue con un compañero, el “capi” Vallejo remató al poste y el rechace lo impulsó Borja a la red. Era un momento clave, la victoria hubiese sido primordial para aventajar en la tabla al rival más directo, pero sin embargo siete minutos más tarde en otro saque de esquina empataron los locales con un testarazo que superó a defensa y meta maños. De ahí al final hubo algunas oportunidades, sobretodo locales, pero se mantuvo la igualada que puede considerarse justa.

Mantener la 6ª plaza y disputar el play-off pasa por vencer en La Romareda a Albacete, Mirandés y Las Palmas y sumar mínimo tres puntos en las tres salidas pendientes a Girona, Valladolid y Leganés.

La mala noticia de la jornada ha sido que el Real Zaragoza B ha consumado como se temía su descenso a tercera, pese a vencer a At.Baleares por 3-2 en La Romareda. Nacho Lafita, que salió al campo en el minuto 57 con 0-1 en el marcador, ayudó a voltear el marcador.

Quedan dos jornadas de trámite al filial, visitar al Hércules en el Rico Pérez y recibir al filial del Valencia. El interés estriba en ver si de ahora en adelante habrá jugadores que retomen trabajo con el primer equipo de cara a final de temporada, casos de Meseguer, Sergio Gil o Diego Suárez, e ir organizando el plantel cara a la próxima temporada, con atención especial por nuestra parte al futuro de Nacho Lafita.

Tampoco puede respirar tranquilo el Getafe que volvió a perder en casa ante un Granada desesperado, de manera que precisa una victoria para garantizarse la permanencia.

Anuncios

Publicado el 3 mayo 2015 en Crónicas, Getafe CF, Nacho Lafita, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: