R.Zaragoza-1 Sporting-1: Sumando puntos de uno en uno el play-off se complica

Trofeo Carlos Lapetra

Vallejo frente a Jony. Foto: Comercio

El sábado por la tarde Zaragoza y Sporting confirmaron los pronósticos estadísticos y firmaron tablas en La Romareda. El ambiente en los aledaños del estadio y posteriormente en el campo fue de absoluta deportividad y afinidad entre aficiones, con múltiples representantes de la “mareona” que un año más acompañaron a su equipo en Zaragoza. 

El encuentro fue contemplativo en la primera parte, con juego nivelado siendo la mejor oportunidad un lanzamiento de Pedro al travesaño. El medio campo zaragocista lejos de dominar el juego sufría viendo mejor control por los asturianos, al punto de reemplazar Popovic en el descanso a un desafortunado Ruiz de Galarreta, pero para dar paso a un no más acertado Lolo.

En la reanudación los locales consiguieron lo más difícil, marcar el primer gol del partido, el primero oficial de Albert Dorca con el Real Zaragoza. Poco duró la alegría en la grada pues apenas dos minutos despues igualaron los astures con la colaboración de Alcolea al rechazar en corto un centro desde el extremo derecho.

Una jornada más los laterales maños fueron la vía de peligro rival, particularmente la de Rico, así poco despues otra internada en banda derecha acabo con remate al larguero y rechace que desviado por el hombro/brazo de Fernández pudo haber sido sancionado como penalty.

Las cosas se volvieron aparentemente de cara con la expulsión del lateral zurdo gijonés con casi media hora por delante, entró William José que no encontró su lugar entre las dos líneas defensivas de cuatro rivales y apenas un cabezazo de Borja y una oportunidad desperdiciada por Jaime en flojo remate con la diestra fueron el bagaje ofensivo zaragocista, no faltando sustos en contras asturianas que pudieron haber declinado el partido en su favor. Una vez más la superioridad numérica no sirvió para declinar el partido a favor, mientras que cuando se da en contra supone encajar goles y perder puntos ipso facto.

Cuarto empate consecutivo en casa, insuficiente para distanciarse del 7º, que con la victoria in extremis frente a 9 de Ponferradina en Huelva los leoneses han igualado en la clasificación al Real Zaragoza. La próxima jornada visitará la cancha del  líder el domingo al mediodía mientras Osasuna rendirá visita a Ponferrada con la amenaza de puestos de descenso.

Por su parte el filial cayó derrotado por 3-1 en Sant Andreu. Tras adelantarse en el marcador en la primera parte también le empataron a continuación y en la segunda parte encajaron dos goles más poniendo más difícil todavía la permanencia en 2ª B.

Anuncios

Publicado el 13 abril 2015 en Crónicas, Nacho Lafita, Real Zaragoza, Real Zaragoza B/Deportivo Aragón y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: