Osasuna-0 Real Zaragoza-1: El triunfo más deseado

galarreta

Ruiz de Galarreta autor del gol del triunfo. Foto: Marca

Se jugó el partido aplazado en Pamplona, con los locales habiendo recuperado jugadores después de compromisos internacionales y los maños con las bajas de Jaime, Álamo y Rico.

En el once inicial de Popovic volvió Mario al eje de la zaga y Cabrera cubrió la baja en el lateral de Rico, con Ruiz de Galarreta de mediapunta. Partido muy serio en la primera parte con buena presión delante dificultando la circulación de balón rojilla y buscando espacios y combinaciones rápidas.

La oportunidad más clara la tuvo Borja cuyo remate fue rechazado a córner por Santamaría y cuyo lanzamiento remató fuera por poco Cabrera.

La ocasión buscada llegó en el minuto 43 cuando Pedro recuperó un balón en zona de tres cuartos, desbordó brillantemente a la zaga y envió un pase retrasado al corazón del área donde Iñigo Ruiz de Galarreta impulsó a las mallas en el que fue su primer tanto con la elástica del león.

En la segunda parte empujó más el equipo local con la entrada de jugadores rápidos, sin embargo pudo resolver Borja Bastón con un remate por encima del portero que dio en el larguero.

Hubo dificultades en el tramo final con el Osasuna asediando pero Jesús Vallejo y Mario estuvieron muy firmes, colosal el aragonés y con galones el canario. Muy bien también Cabrera, Basha y Pedro. El mayor riesgo fue una melé en la que se reclamó penalty de Cabrera y en los minutos finales se sufrió, aún con la expulsión de Nekounam, ante lo justo del resultado y la falta de fuerzas de los maños.

Borja fue amonestado con una injusta amarilla con la que cumple el ciclo de 5 amarillas que le amenazaba hace tiempo y será baja salvo recurso en Sabadell, como Natxo Insa que fue expulsado con dos amarillas en el poco tiempo que disputó.

Se rompió por fin para alegría zaragocista la larga estadística de años sin vencer en Pamplona, con más regusto si cabe por lo acontecido la semana pasada con la suspensión del encuentro.

El equipo sigue en racha con cuatro victorias consecutivas y sin encajar goles y se distancia en 4 puntos de la Ponfe, principal rival de momento para afianzarse en play-off y de paso se aproxima a 5 puntos a Betis y Valladolid.

Anuncios

Publicado el 10 febrero 2015 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: