Real Zaragoza-2 Recreativo-0: Sin perder el paso

529008_g

Basha fue de los destacados, celebra su golazo. Foto: periódico de Aragón

Comenzó la segunda vuelta el Real Zaragoza con un triunfo importante por 2-0 frente al decano Recreativo, que le sirve para seguir encaramado al grupo de equipos aspirantes al ascenso.

En la alineación inicial de Popovic la principal novedad fue la entrada de Álamo en el extremo para pasar a Jaime a la media punta en lugar de Ruiz de Galarreta que esta vez ocupó plaza en el banquillo. Tampoco fue de la partida Mario Abrantes. Ambos tuvieron minutos como Willian José en la segunda mitad.

La primera parte fue de escasa calidad, el viento y las imprecisiones imperaron y apenas se vio juego, pese a lo cual se anuló incomprensiblemente un gol olímpico de Pedro, quién poco despues desperdició una ocasión inmejorable tras pase de la muerte de Jaime Romero.

En la segunda parte el Real Zaragoza salió decidido a lograr la victoria, mejoró el juego combinativo y vertical y se fueron sucediendo ocasiones como el cabezazo al larguero de Vallejo, hasta que finalmente una falta al borde del área fue transformada en gol por Jaime de disparo fuerte y raso entre la barrera para alivio de la grada. Con ese tanto los onubenses se dieron por batidos y de ahí al final pudieron encajar varios goles más a poco que Pedro y Borja hubiesen estado atinados.

Fue Basha el que anotó el segundo gol al aprovechar la presión de sus compañeros y un mal despeje de la zaga para empalar desde fuera del área un gran remate que se coló como una exhalación en las redes visitantes. Un fenomenal tanto. El albano-suizo fue sin lugar a dudas de los más destacados del partido, junto con la pareja de centrales Vallejo-Cabrera y Jaime.

Segundo partido consecutivo con la puerta imbatida y con escaso trabajo para Bono, esta vez frente a un decano en horas bajas, ubicado en puestos de descenso y con graves problemas.

La victoria no sirvió sin embargo para avanzar en la clasificación, puesto que los cinco equipos que preceden en la tabla consiguieron vencer y sólo el líder Las Palmas no pasó del empate, lo que obliga a seguir manteniendo la tensión y esforzarse al máximo por vencer en Pamplona para no perder comba en un partido donde el equipo estará arropado por aficionados y donde por la rivalidad el triunfo tendría un valor extra.

MG_44161-470x353

Nacho Lafita en Olot. Foto: web Unió Esportiva Olot

El Real Zaragoza B por su parte se enfrentó a Unió Esportiva Olot y pese a adelantarse en el marcador con gol de Kilian vió como le remontaron el partido para acabar perdiendo por 2-1. Nacho Lafita volvió a ser titular, siendo reemplazado en la segunda parte. El filial pudo empatar con un remate al larguero y mereció mejor suerte. Sigue resistiéndose la victoria que no debe tardar en llegar, la próxima oportunidad la próxima jornada en casa ante el Reus.

MG_44021-470x353

Nacho Lafita y Marc Vales en Olot. Foto: Web Unió Esportiva Olot

Mientras tanto Ángel Lafita ya ha superado el mes desde su inoportuna lesión en Granada, sigue la rehabilitación conforme la evolución prevista. Su equipo el Getafe lucha contra las adversidades y busca terminar con una mala racha sin vencer que le está aproximando a los puestos bajos de la clasificación en primera.

Anuncios

Publicado el 26 enero 2015 en Ángel Lafita, Crónicas, Nacho Lafita, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: