Las Palmas-5 Real Zaragoza-3 Debacle en un partido insólito

1420882333_864332_1420992939_noticia_grande

Gol de Las Palmas. Foto: As

Visitaba el Real Zaragoza al líder UD Las Palmas con la intención de mostrarse competitivo y tratar de evitar que los de Paco Herrera se distanciasen en la tabla, pero los canarios le infringieron una derrota clara por 5-3 en una segunda parte terrible.

Popovic introdujo de inicio el cambio en la portería con el debut del marroquí Bono por Whalley, colocó a Basha junto a Dorca adelantando a Ruiz de Galarreta y sitúo a Jaime en lugar de Álamo con Eldin siendo baja por lesión.

La primera parte fue competida, los insulares se adelantaron en el minuto 9 aprovechando Araujo la endeblez defensiva en un salto por alto, aunque pronto los maños igualaron con un gol a la contra de Pedro asistido perfectamente por Borja. Jaime creó peligro y también los amarillos inquietaron a Bono con remates de Tulio o Nauzet.

Hasta el intermedio las espadas estaban en alto, pero en el primer cuarto de hora de la segunda parte el equipo aragonés se desmoronó encajando tres goles en un cuarto de hora, el segundo tras disputa en línea de fondo entre Araujo y Lolo que reclamó falta y el cuarto con centro lateral que no acertaron a desviar, errores graves defensivos, mientras que en el tercero el central Marcelo Silva anotó un excelente gol por la escuadra.

El partido olía a goleada de escándalo con el Zaragoza noqueado, incluso Popovic retiró a Borja convencido de la derrota. En esas sucedió una jugada insólita en la que tres jugadores locales se autoexpulsaron (Nauzet, Angel y Tulio), dando una dimensión inesperada al partido.

Sin embargo, lejos de aprovechar el Real Zaragoza la situación tardó varios minutos en mentalizarse y fueron los locales quienes controlaron el riesgo. Cuando Willian José marca el segundo gol y con varios minutos por delante en el saque de centro los canarios se consiguieron un gol de befa y mofa anotado por Roque, ridiculo total con Rico de protagonista final no sabiendo despejar o ceder a Bono.

Ante el regocijo amarillo aún hubo tiempo de otro gol de Willian José para colofón de un partido ridículo de los maños en la segunda parte.

Las dos próximas jornadas recibe el Zaragoza en casa a Leganés y Recreativo, opción de reengancharse a la disputa por el play-off, para lo cual el equipo ha de transformarse y dejarse Popovic de experimentos, blindando de una vez la defensa donde debiera estar Vallejo en lugar de probaturas y ver que sucede con las lesiones musculares de Mario y Rubén; aprovechar a Jaime y Willian e ir decididamente a por los 6 puntos para reestablecer la unión con la afición. No cabe otra…

Por su parte el filial, o segundo equipo, el Real Zaragoza B logró un meritorio empate en Alcoy que le permite salir del farolillo rojo. Nacho disputó 60 minutos. La próxima jornada visitará la Ciudad Deportiva un gallito de la categoría: UD Lleida

D

Anuncios

Publicado el 11 enero 2015 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: