Real Zaragoza-0 Valladolid-2: Óscar y el arbitraje abatieron a un equipo rendido

11ghd9j

Captura Video Liga Adelante

Nadie cuestiona que el Real Zaragoza no dió la talla frente al Real Valladolid, un equipo más curtido, aspirante a recuperar la categoría perdida y con jugadores de calidad como el viejo conocido Óscar Gonzalez que volvió a marcarle a su ex-equipo, por partida doble.

Pero no es menos cierto que  circunstancias como el tempranero gol inicial en el primer minuto con fallo garrafal de la defensa y sobretodo  decisiones arbitrales tan importantes como la de conceder el segundo gol en claro fuera de juego de Óscar, que no daba crédito al regalo, o sobretodo el agarrón de Peña a Galarreta que suponía penalty y expulsión influyeron notablemente en el devenir del partido; por no hablar del dudoso fuera de juego señalado a Borja o del más que posible penalty por mano del defensor pucelano, desquiciando completamente al equipo maño que en la segunda parte ciertamente no dió sensación de reacción y se rindió anticipadamente ante el orden vallisoletano.

Hay que mejorar deportivamente, Popovic, el equipo y la afición tenemos que ver el tropezón como una cura de humildad, pero no amilanarnos y seguir adelante en la disputa por al menos clasificarnos entre los seis primeros y disputar el play-off.

Para ello hay que recuperar sin duda fortaleza defensiva como sea, frenar la hemorragia de goles encajados, recuperando efectivos, cambiando portero si es necesario para cambiar dinámica, reforzando la medular y volver a afinar en ataque pues se han fallado ocasiones clamorosas recuperando la efectividad de Borja y explotar las virtudes diferentes de cada atacante (Pedro, Eldin, Jaime, Willian J. o Álamo) y revisar (si se alcanza el acuerdo con “el socio de todos” Hacienda) la posibilidad de hacer algún cambio en la plantilla.

2ljnkua

Captura Video Liga Adelante

Pero no será posible el objetivo anteriormente citado si se siguen sucediendo arbitrajes tan perjudiciales (Valladolid, Miranda, Gijón, Lugo, Tenerife, Albacete…) con decisiones técnicas y expulsiones injustas que han privado de puntos importantes, siendo escasas las ocasiones que recordemos haber sido beneficiados, estando completamente inclinada en contra la hipotética balanza arbitral.

Anuncios

Publicado el 5 enero 2015 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: