Mirandés-1 Real Zaragoza-1 vilipendiados otra vez

10649547_901023803270603_6705146375868287075_n

Pedro celebra el gol zaragocista

El empate en Miranda de Ebro frente al Mirandés sabe a poco después de ver como el Real Zaragoza mereció vencer y fue una vez más perjudicado por las decisiones arbitrales influyendo gravemente en el resultado.

El Real Zaragoza estuvo respaldado por buenos aficionados en las gradas en un nuevo desplazamiento de confraternidad ejemplar con la afición rival, pese a haber sido declarado partido de alto riesgo.

Ya en los primeros minutos pudieron adelantarse los maños con ocasiones de Eldin y Borja; despues el partido fue controlado por los maños con más toque frente a la apuesta directa de los locales. Se llegó al descanso con el empate inicial pero con buenas sensaciones pues la defensa parecía más firme y la calidad en ataque ofrecía esperanzas de gol.

En la segunda parte, tras ocasiones de Urko y Borja fue Pedro el que a bote pronto con mucha calidad a centro de Fernández adelantó a los aragoneses, que pudieron cobrar más ventaja en oportunidades posteriores de Borja y Eldin.

En esas estaba el partido cuando el árbitro pasó a protagonista, en primer lugar por no expulsar al zaguero Aitor por una entrada tremenda a Pedro en el tobillo, después al expulsar a Jaime mostrándole una segunda amarilla injusta en un choque con un defensa que debió ser sancionado con penalty. Corría el minuto 80 y cambiaron las tornas, los visitantes aprovecharon los desajustes motivados por la expulsión y por la lesión de Lolo para acosar a la desesperada aunque sin ideas, hasta que en el minuto 90,cuando el Zaragoza había pedido un cambio, un jugador del Mirandés se apoyó con la mano y centró al segundo palo para que Urko sorprendiera a Whalley.

Totalmente injusto e incluso por poco no se llevan la victoria los castellanos con un último gol anulado por fuera de juego.

Decepción por el resultado, que debió cerrarse a favor minutos antes, y enfado por sufrir de nuevo un rasero colegial abusivo. Con este empate el Zaragoza sale en el parón navideño de puesto de play-off al haber vencido Ponferradina. El mes de enero ha de ser el de la consolidación definitiva en la parte alta con varios partidos en casa.

Mala suerte también la del Real Zaragoza B que tuteó y superó en juego al líder Hércules en la Ciudad Deportiva pero que por una desgraciada jugada con gol en propia puerta cayó derrotado. Nacho Lafita volvió al equipo disputando el partido completo.

Anuncios

Publicado el 20 diciembre 2014 en Crónicas, Nacho Lafita, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: