Querella masiva del fiscal por el Levante-Zaragoza de 2011

El fiscal se querella contra todo el mundo que participó en el partido menos el Levante. En la exposición de la querella se guía por indicios y no tanto por pruebas. Ya se irán aclarando las cosas y en el juicio quedará cada uno en su lugar pero el daño en la imagen ya está hecho. Gracias una vez más al anterior mandatario y sus secuaces.

El fiscal se querella contra 42 personas por el partido Levante-Zaragoza del 2011.

HASTA 18 JUGADORES DEL ZARAGOZA ESTARÍAN IMPLICADOS SEGÚN LA QUERELLA

El fiscal Alejandro Luzón ha presentado una querella que implica a 42 protagonistas por el presunto amaño en el encuentro de 2011 que midió al Levante con el Real Zaragoza en el Ciutat de Valencia. De las 42 personas, 36 serían futbolistas y el resto directivos y técnicos.

La Fiscalía Anticorrupción considera que estos hechos pueden suponer un delito de fraude deportivo. Por ello, las penas serían de prisión de seis meses a cuatro años, inhabilitaciones o multas económicas. No obstante, en ningún caso entrarían en juego sanciones deportivas para los clubes.

Un dato destacado teniendo en cuenta que Alejandro Luzón ha presentado querella también contra el Real Zaragoza como persona jurídica. En este proceso, que continúa su fase de investigación, todo indica que serán imputados los siguientes protagonistas:

El fiscal anticorrupción estima que Agapito Iglesias y sus consejeros Francisco Javier Porquera y Francisco José Checa llegaron a un acuerdo con el director deportivo del club, Antonio Prieto, el entrenador Javier Aguirre y los capitanes Gabi, Ponzio y Jorge López para amañar el partido «A tal fin se estableció que se entregarían 965.000 euros a los jugadores del Levante a cambio de que estos permitieran al conjunto zaragocista ganar el partido», asegura en la querella el fiscal Luzón.

Dice la querella que en ejecución de este acuerdo, los días 17 y 19 de mayo de 2011 el consejero del Real Zaragoza y director financiero del club, Francisco Javier Porquera, ordenó transferir de una cuenta del Real Zaragoza de la entidad Bankinter las siguientes cantidades al entrenador y otros diez jugadores: A a las correspondientes cuentas del director deportivo, el entrenador y otros nueve jugadores: Antonio Prieto (85.000 euros), Lanzaro (90.000 euros), Ander Herrera (90.000 euros), Toni Doblas (90.000), Da Silva (90.000), Braulio (90.000), Aguirre (85.000), Ponzio (85.000), Gabi (85.000), Jorge López (90.000), Diogo (85.000). Desde estas cuentas, y mediante extración en metálico, se hicieron llegar a los jugadores levantinistas estas cantidades.

Anuncios

Publicado el 15 diciembre 2014 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: