R.Zaragoza-2 Girona-1: Sufrida y merecida victoria

girona3

Los goleadores Borja y Eldin celebran un gol. Foto: Periódico de Aragón

Muy importante victoria del Real Zaragoza ayer en La Romareda frente al Girona, tercero en la tabla con mucho oficio que puso en dificultades en muchas fases del partido a los maños.

Popovic introdujo a Cabrera y Dorca en lugar de Diogo y Willian respecto del partido en Albacete. Empezó el Real Zaragoza fuerte,  combinando bien y pronto gozó de una estupenda ocasión en un mano a mano que Becerra le rechazó a Borja. En el minuto 15 Mata sorprendió en un error de la zaga local y adelantó a los visitantes en la primera oportunidad catalana.

La primera parte fue muy disputada con ocasiones claras erradas a cargo de Borja y Álamo por parte zaragocista y de Ramalho por los visitantes atajada por Whalley. También se anuló un gol por fuera de juego a los gerundenses.

Aunque al descanso vencía el Girona las sensaciones en la grada eran buenas porque el Real Zaragoza movía bien la pelota, con un destacado Ruiz de Galarreta como timón y se confiaba en remontar como así fue en la reanudación.

Gracias a una expulsión rigurosa los visitantes quedaron en inferioridad y se acrecentó el asedio zaragocista con remates peligrosos de Pedro, hasta que Eldin aprovechó un rechace del meta gerundense para igualar el partido.  Aprovechando esa inercia positiva una jugada de malabar de Borja y Eldin en el área rival acabó con manotazo al balón de Ramalho cometiendo un penalty que, esta vez sí, transformó en el gol de la victoria Borja en el minuto 62.

girona2

Borja celebra el gol con Pedro. Foto: Periódico de Aragón

Volteado el marcador el Zaragoza trató de contemporizar, tuvo alguna oportunidad más con remate de Pedro y otra que no alcanzó a rematar a bocajarro Borja y con el transcurso del tiempo, el cansancio y los cambios un tanto tardíos, los gerundenses tuvieron alguna opción que por fortuna no aprovecharon.

Con este triunfo el Real Zaragoza vuelve a zona de play-off y acorta distancias con rivales como Valladolid o Girona, da la sensación de que si se recupera la solidez defensiva con la vuelta de los zagueros lesionados y se consigue más seguirdad en portería, con la calidad de los atacantes el equipo ha de asentarse arriba y optar a escalar posiciones.

El sábado último partido de 2014 en Miranda de Ebro antes del parón navideño con presencia nutrida de la afición zaragocista.

Sufrir, creer, ganar ( El Periódico de Aragón – 15/12/2014 )

Anuncios

Publicado el 14 diciembre 2014 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: