Numancia-2 R.Zaragoza-0: Encrucijada

numan borja

Borja Bastón. Foto: Periódico de Aragón

Si hace cuatro jornadas los zaragocistas nos las prometíamos muy felices, los resultados últimos nos han sumido en la duda ¿será capaz el equipo de recuperar buenas sensaciones y sumar puntos para poder competir por entrar en play-off o volviendo a los augurios negros de otras temporadas caerá a la parte intranscendente o peligrosa de la tabla o es simplemente cuestión de que ha cambiado la fortuna?

Las bajas por lesión de tres de los cuatro centrales, la inseguridad del guardameta y las limitaciones de los laterales siembran la duda en defensa donde se encajan goles con gran facilidad para los rivales como se ha pdecido en los últimos partidos.

El partido en Soria es preocupante porque ni siquiera el aliento de más de 2.000 zaragocistas, que pasaron de disfrutar de una gran jornada de cofraternidad con la afición hermana soriana a la decepción absoluta,  fue aliciente para que el equipo diese la talla.

Los inicios no fueron malos y hubo ocasiones para cobrar ventaja, especialmente la de Borja que atajó el meta a bocajarro, como sucediese con el portero del Betis la pasada jornada, pero a la primera de cambio Enrich de cabeza entre dos defensas adelantó a los locales que supieron amarrar el partido, no sufriendo en demasia al no generar oportunidades los zaragocistas salvo en contadas acciones con espacios.

En la segunda parte los sorianos gestionaban bien la ventaja aunque la mínima diferencia permitía albergar esperanzas de al menos igualar el choque hasta marcaron el segundo con una una falta lejana lanzada por Julio Álvarez, con la complicidad de Whalley, que contra el Zaragoza siempre cuaja actuaciones de categoría,

La suplencia de Ruiz de Galarreta, las lesiones de los centrales que provocaron dos cambios, la absurda e innecesaria autoexpulsión de Willian y la colección de amarillas son un cúmulo de problemas en el partido del sábado y en el próximo ante la Ponferradina, que viene situado en play-off despues de remontar hasta igualar a 4 un partido loco frente al Barça B, con un Yuri en forma que ya el pasado año castigó las redes zaragocistas. Y Víctor Muñoz cuestionado, más tras unas declaraciones fuera de tono invitando a su marcha.

Pese a todo, gracias a las derrotas de rivales directos como Betis, Recreativo o Valladolid se sigue a un punto de los puestos de lucha por el ascenso, de modo que una victoria frente a los leoneses podría reenganchar al equipo y devolver la ilusión a la afición. 

numan

Lo mejor la afición. Foto: Periódico de Aragón

Fue una jornada para olvidar pues tampoco los hermanos Lafita corrieron mejor suerte. El sábado el Real Zaragoza B perdió en casa ante un rival directo, el Sant Andreu, por 0-2, con Nacho como uno de los jugadores más activos. Ayer el Getafe con Ángel de delantero centro perdió en Villarreal por 2-1.

Anuncios

Publicado el 24 noviembre 2014 en Noticias, Real Zaragoza, Real Zaragoza B/Deportivo Aragón y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: