Ángel Lafita, el “León” aragonés del Getafe

Getafe tiene un león

angellafitagetty

Lafita celebra un gol en el Bernabéu. Foto: Vavel/Defensa Central

Artículo con Ángel Lafita como protagonista, publicado el 11-11-2014 Juancar Navacerrada en Vavel.com

Los galones de Ángel Lafita siguen in crescendo a medida que los encuentros se suceden. Clave en la salvación el curso pasado, el aragonés siempre ha estado del lado de la afición, que le ha agradecido su eterno compromiso con el escudo de su camiseta.

lafitagetty

Lafita. Foto: Marca/Vavel

Cuando las velas de la veteranía, del mando en el vestuario y ese golpe sobre la mesa que tanto alientan dentro de un grupo se consumen en el pasado, los resultados de un equipo se resienten. Y es que las batallas, las victorias, se fraguan muchas veces en la intimidad del grupo, en la boca de ese adalid que, pese a no participar en el envite, desenvaina su espada con la mera intención de alentar al resto.

“Muchos partidos los hemos ganado en el vestuario”, Pachón. Extrapolando todo ésto al sur de la capital, y más concretamente a los vestuarios del Coliseum Alfonso Pérez, se nos vienen a la cabeza figuras merecedoras de, por ejemplo, esculturas en sus aledaños como las de Sergio Pachón o David Belenguer. Nostalgia. “Muchos partidos los hemos ganado en el vestuario”, comentaba hace unas semanas el propio Pachón. Y ese plus de grupo, esos minutos extra que regala el grito de guerra se han desintegrado en el pasado azulón.

Todo ésto ha quedado en el olvido, como si se remontase generaciones atrás. Imposible concebir esos estandartes, ese reflejo del que sabe que lo que necesitan sus hombres es una voz que simplemente les diga que pueden, no que deben. ¿Hasta hoy?

Aragón, Getafe y un león

Con la soga al cuello y el pozo de la Segunda División agarrando del tobillo a un obnubilado Getafe, emergió la figura del león. Aromas orientales de estas líneas que sin duda pueden transportar al lector más lejos que donde debería llegar su mente. Zaragoza. Es el sitio. Allí se crió, alli mamó la fuerza de este noble animal Ángel Lafita. El escudo de su Real, ese animal sagrado que representa toda a todas y cada una de las personas que habitan su tierra.

Y es que Lafita fue quien el curso pasado dejó de lado el orgullo, el individualismo que habían llevado al equipo al más desesperante de los puntos. Quince encuentros sin ganar eran demasiados y la única solución, alentar. Alentar al grupo, alentar a una afición que se volcó con el maño y que juntos demostraron ser más fuertes. El enlace que unió al soberano y la plantilla. El león de Getafe, los goles al Barcelona, los noventa minutos corriendo. Simplemente, la actitud.

Pero ese sentimiento aragonés no se ha esfumado del Coliseum. Quizás en aquel encuentro en el que éste se llenó de aficionados aragoneses y donde curiosamente Lafita jugó su último encuentro con la elástica del Real Zaragoza quedaron impregnados esos valores, que pese a tardar en aflorar, en estos momentos relucen con más fuerza que nunca en la figura del ariete azulón.

Fuente: Artículo en Vavel de Juancar Navacerrada

Anuncios

Publicado el 18 noviembre 2014 en Ángel Lafita, Crónicas, Getafe CF, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: