R.Zaragoza-2 Betis-2: Empate de primera

betis1

Willan celebra su primer gol en La Romareda. Foto: A. Galán, Periódico de Aragón

Trepidante partido el disputado ayer en La Romareda entre dos equipos que por historia y afición deberían estar en primera, aspiración que ambos tienen como objetivo para retornar a su categoría natural.

Los béticos, que lucieron ayer su tercera equipación, tipo “abejorro”, idéntica a la “avispa” zaragocista, acusan una urgencia desmesurada por situarse en cabeza y disponen de plantilla para ello pero no han cogido el tino a esta complicada categoría.

Ayer el Real Zaragoza demostró que puede competir con equipos de ese nivel y por tanto optar al ascenso, mereció en la segunda parte la victoria aunque en la primera fue superior el equipo bético.

Recuperó Víctor Muñoz para la causa al ex-bético Mario Abrantes que volvió a liderar la zaga blanquilla y volvió Pedro a la titularidad en la banda derecha. Los esquemas previstos se rompieron cuando a poco de iniciarse el choque Rubén tuvo que ser sustituido lesionado por Rico pasando Cabrera a central.

Los andaluces buscaron las bandas y controlaban el balón, si bien la primera ocasión clara la tuvo Eldin quién sólo ante Adán tras asistencia de Willan no acertó a superar la salida del guardameta ayer inspiradísimo visitante.

Un mal despeje hacia el círculo central de Whalley propició un rápido balón largo a Ranella que volvió a marcar en La Romareda adelantando a los andaluces, que bien pudieron haber matado el partido poco después con un remate al poste que se paseó cerca de la línea de gol y posterior piscinazo de Rubén Castro.

Eldin volvió a perdonar en un fallo de despeje esta vez de Adán al no buscar portería y con ello se llegó al descanso y hora de bocadillo reponedor en las gradas.

El Real Zaragoza en la segunda parte presionó más arriba y buscó el empate que se logró en el minuto 9 al transformar Willan José un penalty por mano de la zaga a remate del brasileño. Cuando el equipo confiaba en remontar poco duró la alegría porque en el colmo del infortunio Cabrera marcó en propia puerta en su propia escuadra al tratar de despejar de cabeza un centro lateral sin aparente riesgo.

betis2

Pedro celebra su gol. Foto: A. Galán, Periódico de Aragón

Menos mal que en el minuto 17 se empató con una acción individual de categoría de Pedro, quién controló con calidad y marcó de remate raso. La afición animaba consciente de la dificultad del partido y del esfuerzo del equipo y se pudo voltear el resultado en varias oportunidades que atajó con reflejos Adán, la última inverosímil en el último minuto a remate a bocajarro de Borja que hubiera llevado el delirio a las gradas.

Queda el Zaragoza clasificado fuera de los puestos de promoción pero a escasa distancia, por lo que caba confiar en que con esta línea de juego vuelvan los resultados y logre el equipo posicionarse más arriba. 

Idéntico resultado cosechaba el Real Zaragoza B en su visita al Nastic de Tarragona, equipo con aspiraciones de ascenso. Remontaron el gol inicial catalán en la segunda parte con dos golazos espectaculares de Diego Suárez y Guti, lástima que en el asedio local encajasen en el minuto 93 el tanto del definitivo empate a dos. Resultado que debe dar moral al equipo de cara al próximo partido en casa contra el Sant Andreu.

 

Anuncios

Publicado el 17 noviembre 2014 en Ángel Lafita, Crónicas, Liga BBVA, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: