Sporting-3 R.Zaragoza-1: Nueva derrota contra los elementos

510336_g

Alineación zaragocista en el Sporting-Zaragoza. Foto: Periódico de Araón

 En partido importante para las aspiraciones aragonesas el Real Zaragoza sucumbió por 3-1 en El Molinón. Esta vez el terreno asturiano no fue propicio como en las últimas visitas, como áquella con gol postrero de Ángel Lafita que guió el camino de la salvación definitiva.

Varios son los “elementos” que influyeron en esta segunda derrota consecutiva y que se repiten respecto del partido frente al Tenerife: algunos le echamos buena parte de culpa de nuevo a la actuación arbitral, esta vez con una expulsión injusta a Fernández que puso al equipo en inferioridad más de 50 minutos, pero también hay que considerar el mal juego del equipo que pudo haber encajado pronto más goles y la alineación y cambios del entrenador que quizá debió alinear un equipo más sobrio en mediocampo conocedor del empuje y buen estado de forma de los astures y que retiró a Borja a raíz de la expulsión del lateral, quizá para preservarlo de cara al partido frente al Betis del domingo próximo.

El gol inicial asturiano de Carlos Castro consiguió neutralizarlo Javi Álamo con su primer gol en partido oficial con la elástica zaragocista pero tras el descanso la resistencia se vino abajo enseguida en el minuto 49 aprovechando otra vez Castro un rechace y posteriomente un nuevo tanto gijonés de Sergio Álvarez privó de cualquier opción con diez de puntuar.

El Real Zaragoza queda 7º, sale de play-off y se distancia de los puestos cabeceros pero debe mantenerse enganchado al grupo de equipos con opciones para lo cual sería clave derrotar al principal favorito al ascenso de la categoría, Real Betis, la próxima jornada.

Por su parte los equipos de los hermanos Lafita firmaron tablas con sus respectivos equipos el sábado, curiosamente ante equipos ilicitanos: el filial, donde no pudo jugar Nacho por acumulación de amonestaciones, igualó a tres con el Elche Ilicitano marcando dos goles en los últimos minutos cuando los puntos iban a volar de la Ciudad Deportiva. Mientras el Getafe empató a cero con el Elche en casa, Ángel jugó de ariete la mayor parte del partido en un partido igualado sin apenas opciones de gol.

Anuncios

Publicado el 10 noviembre 2014 en Ángel Lafita, Crónicas, Nacho Lafita, Noticias, Real Zaragoza, Real Zaragoza B/Deportivo Aragón y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: