R. Zaragoza 2 Tenerife 3: Trasquilados

04lo41

El Tenerife se beneficio del arbitraje. Foto: La Opinión

Tras el retraso al lunes del partido contra el Tenerife por la convocatoria de huelga de los trabajadores discontínuos, tras conocer el resto de resultados, la ocasión la pintaban “calva” para  que el equipo se aupase a puestos aún más altos.

Pero se desaprovecho la ocasión, en parte porque el Zaragoza no tuvo su día, incluidos los cambios que realizó el entrenador, en parte por méritos y triquiñuelas del rival, pero en mayor medida por la actuación del colegiado “pelón” y asistentes impropios de arbitrar en cualquier categoría que sancionaron dos penaltys uno inexistente y otro dudoso en el área local desestabilizando a los locales y al gradería.

Ya el horario intempestivo de lunes era extraño, parte de la afición no pudo acudir al campo y los que fueron bocadillo y abrigo en ristre trataron de aupar al equipo sobretodo despues del gol de Borja pero esta vez el equipo no tuvo ni aciertoni fuerza para remontar.

Víctor Muñoz dispuso el mismo once inicial que venció en Alcorcón con la salvedad del cambio de Mario tocado por el joven Vallejo y lo cierto es que se notó la ausencia del central canario que estaba atravesando un buen momento y lideraba con jerarquía la zaga aragonesa.

El partido comenzó bien, el Zaragoza movía el balón y realizaba combinaciones interesantes pero en el minuto 15 Ifrán aprovechó un desajuste para sin ángulo marcar un excelente gol y adelantar a los chicharreros, lástima la actitud deleznable y vergonzosa del uruguayo al simular lesión y provocar a la grada antes de su cambio.

Pronto empataron los locales a balón parado rematando Rubén de cabeza una falta lateral, parecía que el Zaragoza podía remontar pero los canarios mejoraron su juego y tuvieron una clara ocasión que Cristo estrelló en el larguero.

En la segunda parte se produjeron seguidas las dos jugadas penalizadas con penalty y transformadas por los canarios, que a partir de entonces se dedicaron a interrumpir el juego con simulaciones y perdidas de tiempo consentidas por el trencilla.

Tras el tanto de Borja a veinte minutos del final la grada rugió para empujar al equipo pero flaquearon las ideas y las fuerzas y apenas se llegó al área rival, con cambios que no mejoraron las prestaciones del equipo.

Pese a todo el equipo sigue quinto, afronta dos partidos interesantes ante Sporting y Betis que pueden indicar el nivel y aspiraciones reales del grupo.

DSCN2198

Nacho Lafita. Foto: Peña Lafita

Por su parte el filial cayó derrotado el domingo por 1-0 amte el Olimpic de Xativa, rival directo. Encajaron gol en el minuto 12 y no pudieron igualar. Debutó el nuevo guardameta Víctor Ibañez, Gil fue titular y Nacho Lafita disputó el partido completo y vió la quinta amarilla por lo que será baja en el próximo partido en casa ante el Elche Ilicitano.

 

 

Anuncios

Publicado el 4 noviembre 2014 en Crónicas, Nacho Lafita, Real Zaragoza, Real Zaragoza B/Deportivo Aragón y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: