R. Zaragoza:1 Alavés-0 Por fin victoria

1411222620_602600_1411222729_noticia_grande

Celebración del gol de Borja. Foto: As

Frente al Deportivo Alavés en la Romareda llegó la ansiada primera vistoria del Real Zaragoza esta temporada, la que debe servir de bálsamo para confiar en las posibilidades reales del equipo, ir asentándose en la categoría y buscar la regularidad que permita objetivos más acordes con la categoria del club.

En este partido el guión parecía discurrir por los mismos derroteros que los dos partidos previos en el municipal con el rival cómodo y generando peligro pero cuando menos se espera zarpazo del león a través otra vez de Borja Bastón en una fenomenal jugada para adelantar a los locales en el minuto 30 y alcanzar con ventaja el intermedio, no sin antes haber sufrido un gran susto con parada de Whalley ante Vélez en el único fallo flagrante hasta ahora visto del “Mariscalico” Jesús Vallejo.

En la segunda parte la entrada de Eldin y la mayor intervención de Willam José dotaron al equipo de más brillantez en ataque y pudo lograrse el gol de la tranquilidad en varias acciones como en varios remates del brasileiro que mereció la diana. Sin embargo al final de nuevo se sufrió ante el fantasma del empate postrero que por fortuna no llegó esta vez, aunque tuvo una gran opción al final el equipo vitoriano. La afición, consciente de la situación y de la importancia de sumar los tres puntos, apoyó al equipo hasta el final y celebró conjuntamente el primero de los triunfos de la temporada.

Víctor alineó a Whalley en el ojo del huracán tras confesar el técnico que según informes el llamado a ser titular es Bono. El canterano tuvo buenas intervenciones, alguna duda en salidas por alto pese a su altura y coleccionó una amarilla más por perdida de tiempo. En defensa a los habituales se sumó Cabrera en el lateral, con apuros con Nieto en cerrar su banda en el primer tiempo y mejor en la reanudación, mostrando una baza importante de ataque a tener en cuenta con sus largos saques de banda que funcionan como córners. Rubén Gonzalez cumplió en la segunda parte cuando reemplazó al tocado Vallejo.

Galarreta siguió dando muestra de su exquisita técnica con un juego a primer toque siempre bien seleccionado junto al valladar Dorca cortando y sumándose en este partido al ataque en varias acciones; con Álamo y Nieto en bandas menos afortunados; bien Eldin en la segunda parte en banda izquierda y muy buen trabajo de los delanteros Borja y Willam creando ocasiones, fajándose en ataque y en defensa.

Anuncios

Publicado el 21 septiembre 2014 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: