María, hija de Javi Villarroya y Eugenia es una promesa del voley

La hija de Villarroya es una promesa del voley

Del fútbol al voleibol

“A mí el fútbol no me gusta”

1410872672_extras_noticia_foton_7_1

Villarroya y María posan con un balón de fútbol y de voley. Foto: Marca

Fuente: Sonia Gaudioso/Valeriano Jarné 16/09/14 – Marca

Javier Pérez Villarroya y su familia siempre han tenido el balón de fútbol como un miembro más. De hecho, Javier jugó en la selección, disputó el Mundial del 90 y militó en Zaragoza, Real Madrid, Deportivo, Sporting y Badajoz. Sus cuñados Joaquín Castillo y Ángel Lafita también fueron futbolistas, al igual que sus sobrinos Ángel, ahora en el Getafe, y Nacho, que juega en el filial maño.

Sin embargo, su hija María, la pequeña de la familia, ha roto con la hegemonía del fútbol y es una joven promesa del voleibol. “A mí el fútbol no me gusta”, señala con una tímida sonrisa. ¿Y de dónde le viene su pasión por el voleibol? Por casualidad. “Comencé a jugar en el colegio con 11 años y me encantó. Soy la única de la familia a la que le ha dado por el voleibol. También probé con el tenis pero me decanté por el voleibol. Me gusta más el de pista, pero también juego al playa”, señala la jugadora.

Precisamente, es la culpable de que su abuelo Joaquín, que regenta la parte recreativa de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, le haya construido dos pistas de vóley en las instalaciones.

A sus 15 años, María juega en el Club Voleibol Aljafería de Zaragoza y ya es seguida muy de cerca por algunos equipos y por el seleccionador José Miguel Serrato de cara al futuro. Por el momento, ha acudido a varias jornadas de Supervisión y Tecnificación, donde se evalúa el progreso de jóvenes jugadores. “Las tecnificaciones son la forma en que empiezan a preparar a unas niñas de cara al futuro. Mientras siga teniendo la progresión que lleva, continuarán contando con ella porque puede ser una futura internacional.”, explica su padre.

Javier reconoce que antes de que María apostara por el vóley no tenía mucha idea de lo que era. Ahora es todo un experto: “Antes era un deporte que no me llamaba la atención porque lo veía sencillo. Pero ahora me sé todo. María es la colocadora y tiene una de las labores más importantes del equipo. Es un deporte que técnicamente exige mucho”.

Y lo ha aprendido porque se ha convertido en su fiel seguidor, que la acompaña a todos los viajes. Sobre todo este año, en que María va a formar parte del equipo de Primera del Aljafería: “Siempre que podemos la llevamos a todos los sitios. Primera equivale más o menos como a un Segunda B en fútbol. Será la más joven del equipo”.

Pero el voleibol no va a estar reñido con los estudios, aunque María tiene claro que quiere dedicarse a este deporte profesionalmente. “Ella siempre tiene en la cabeza una frase que incluso tiene en el Whatsapp. ‘Mientras tú estás durmiendo hay alguien que está entrenando para ser mejor que tú’. Se toma muy en serio sus entrenamientos y el querer siempre ser mejor. Pero sabe que primero son los estudios. Por ahora siempre ha sacado buenas notas y no hay problema con que lo compagine”, recuerda Javier.

Anuncios

Publicado el 17 septiembre 2014 en Noticias, Peña Lafita y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: