Ángel Lafita importante para el Getafe 2014-2015

lafita-vavel-4574335091

Lafita. Gol en Mestalla. Foto: Carla Cortés (VAVEL

18-08-2014 Alvaro Canibe Alejandre Alvaro Canibe Alejandre

El maño afronta su tercera temporada en el Getafe. Tras una gran temporada con el club azulón, Lafita quiere seguir haciendo goles en el Alfonso Pérez. Sacrificio, una gran zancada y un gran juego aéreo, sus principales virtudes para aportar a la escuadra.

Tras varios años los demostrando sus credenciales en la élite del fútbol español, Lafita sigue escalando peldaños en el Getafe CF. Tras tres etapas en el Real Zaragoza, en el que explotó e hizo 14 goles, le valieron para fichar por el Deportivo de la Coruña, volviendo poco después al Zaragoza, donde mostró su mejor nivel, siendo protagonista destacado de la salvación in extremis de los maños, el aragonés puso rumbo al sur de Madrid para defender la elástica azulona en la que va a ser su tercera campaña, esta vez a las órdenes de Cosmin Contra.

Sus características se amoldan perfectamente al juego que practica el equipo mardrileño, y quizás gracias a eso se ha adaptado más rápidamente al equipo. Verticalidad, aprovechar espacios e ir a las espaldas contrarias interpretando el fútbol sin balón. Cualidades que radican totalmente con los jugadores de tres cuartos en adelante con los que solía coincidir sobre el verde, muchos más asociativos y cómodos con el esférico, como Pedro León, Sarabia o Diego Castro.

Temporada 2013-2014

Esta temporada fue la campaña de Ángel Lafita. Este año se ha consagrado como un futbolista importante en la plantilla del conjunto azulón. En la que fue su segunda temporada en el Getafe, Lafita, a pesar de no ser delantero, ha sido uno de los máximos goleadores del equipo con ocho goles en su haber.

La temporada comenzó dubitativa para Lafita, al igual que para el club. Y cuando empezaba a coger ritmo y a anotar goles, cayó lesionado en el partido correspondiente a la quinta jornada. El partido era en el Santiago Bernabéu y en el minuto seis el Getafe se había puesto por delante gracias a un gol del propio jugador. Pero en el minuto 45, Ángel Lafita cayó lesionado sufriendo un esguince en su tobillo izquierdo, que hizo que se perdiera bastantes partidos.

Pero a su vuelta a los terrenos de juego Lafita empezó a ir hacia arriba y fue muy importante para el Getafe. Anotó ocho goles, algunos de los cuales fueron muy importantes. Hizo un gol en Valencia, que sirvió para que el equipo comenzara la remontada en ese partido, y se disfrazó de héroe en el Camp Nou, en el que hizo un doblete para dar un paso muy importante hacia la salvación.

1399134037_extras_noticia_foton_4_1

Lafita marca en el Nou Camp

Temporada 2014-2015

A pesar de todo, Lafita aún debe mejorar bastantes aspectos en su juego. Necesita desarrollar una mayor capacidad asociativa, tanto por dentro como por fuera, una mayor precisión en las entregas y en el juego rápido, ágil, al primer toque. Esta temporada ha mejorado en esos diferentes aspectos, pero sin duda alguna no ha alcanzado la perfección en su juego, y debe mejorar bastante. Cuenta con cualidades para ello y cuenta con la confianza de su entrenador, fundamental para que un jugador crezca y se sienta convencido de lo que hace. Esta temporada que comienza debe ser la consagración de Ángel Lafita en la élite. Para ello, como hemos comentado anteriormente, debe mejorar su capacidad de asociación. Como pudimos ver al final de la temporada pasada, Cosmin Contra cuenta con Lafita, y el maño espera ser un jugador importante para el club azulón.

Fuente: Vavel

Anuncios

Publicado el 19 agosto 2014 en Ángel Lafita, Crónicas, Getafe CF y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: