Sentimientos zaragocistas

10384811_314347072062005_5968628197401116127_n

Era un enano cuando vi a Nayim meter aquel gol a Seaman en el Parque de los Príncipes de París. Con un poco más de conciencia vi a Aguado, Jamelli y Yordi meterle tres goles al Celta en La Cartuja y llevarse una Copa del Rey que todo el mundo daba por perdida. Más tarde los vi descender a Segunda División, volvimos como decía la campaña de abonos “A la primera”. Una buena base: César Láinez Sanjuán, Luis Carlos Cuartero, Rubén Gracia Calmache “Cani”, Espadas, Luciano Martin Galletti, Juanele… y la mejor tanda de fichajes que he visto en un año (digo fichajes, no cedidos): Sávio Bortolini, Gabriel Milito, Leo Ponzio, David Villa Sánchez… Sufrieron mucho para salvarse pero volvieron a plantarse en la final de la Copa del Rey jugándosela ante el favorito, el Real Madrid. 2-3, creo que nunca he disfrutado tanto en una final, un auténtico “galactizazo”.

Aquel verano se consiguió la Supercopa contra el campeón de liga, el Valencia: Alberto Zapater aparecía y daba lecciones de zaragocismo sobre el campo (zaragocismo que desconocen algunos que compran sin saber realmente lo que van a tener que pagar luego).

Y luego el 6-1 al propio Real Madrid en semifinales de Copa: Diego Milito, Ewerthon, Óscar González, Ángel Lafita, César Sánchez, Albert Celades, Jose María Movilla,… me dejaré muchos. Llegamos a la final y no me la quise perder, mis tíos me regalaron aquella entrada. Habíamos dejado por el camino al Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid… pero el Español nos dio una lección de humildad.

Y a partir de ahí sólo quedó un buen año. Víctor Fernández volvió a entrenar en su casa. Llegaron Gabi Fernández, Oliveira, despuntó el mejor Sergio García,… pero nos fuimos a los dos años a Segunda. Volvió a haber zaragocismo y llegaron Ander Herrera, Goni, Laguardia,… volvimos con dudas a Primera División.

Y todo ha sido sufrir, sufrir y sufrir. Deudas, impagos, mala imagen al resto de España y del mundo. Gente sin escrúpulos, con el único objetivo de llevarse comisiones. Y seis años después, cuando parece que nos libramos de alguien que nunca fue zaragocista, llegan ¿6,7,8…? “empresarios” aragoneses que compran sin saber qué tienen que pagar, sin saber qué tienen que vender, sin saber cuál es su presidente, sin proyecto deportivo… lo único que saben es que han entrado para ganarse comisiones (uno no compra el equipo de sus amores para ganar comisiones sabiendo que tiene una deuda de más de 100 millones de euros y la alerta de desaparecer).

Para colmo la prensa aragonesa, nadie entiende por qué los apoya. Javier Láinez sabe qué hay que hacer para que este equipo, el Real Zaragoza, no desaparezca. Porque en 10 días podemos estar hablando de “aquel gran club de fútbol”. Que le vendan a Láinez, Qadeer, Fernando Sáinz y se dejen de ir a Méjico a por el oro de Moscú. Que se dejen de excusas baratas y vacías de contenido. Láinez es un zaragocista, no va a comprar algo para dejar que desaparezca y ellos tienen un proyecto deportivo que con un nombre lo dice todo “Nayim”. Me da mucha rabia ver a la cabeza visible de los empresarios hablar y creerse el rey Midas delante de las cámaras, me da asco que haya gente sin sentimientos en este mundo.

Nestor Pe De la Riva. Peña Zaragocista Ángel Lafita

Anuncios

Publicado el 21 junio 2014 en Crónicas, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: