Otro año en segunda

Real Murcia-R. Zaragoza. Foto: Periódico de Aragón

Real Murcia-R. Zaragoza. Foto: Periódico de Aragón

Meramente anecdótico el empate ayer en Murcia que termina por zanjar matematicamente la utopía, ya no de ascender sino de ser séptimos en la peor segunda división que se recuerda, donde el equipo de menor presupuesto confirmó ayer el ascenso deportivo que eso sí deberá rubricar con la suscripción de capital social necesario para competir en primera y casi seguro tendrá de acompañante al rácano Deportivo de La Coruña que ayer volvió a perder.

Por eso es más lamentable aún e indignante la temporada patética de nuestro Real Zaragoza, pésima con unos números de local calamitosos, donde las únicas satisfacciones del aficionado zaragocista han podido ser el homenaje a Cáceres y el ascenso del filial.

Nada nuevo en el partido de ayer, gol regalado, nada de juego y gol en jugada aislada esta vez de Henriquez, conformismo lamentable final dando el empate por bueno y apuntillando el prestigio histórico consumando que al menos serán dos años seguidos los que tocará competir en segunda y como mal menor.

Con la afición hastiada e indiferente por las continuas noticias extradeportivas y el rendimiento impropio de técnicos y futbolistas, quedará rezar para que no haya descenso deportivo (sería un cúmulo de resultados en contra) ni sobretodo administrativo, pues los rumores de compraventa ya suenan a cantos de sirena.

Mientras el año que viene tocará competir nada menos que con los descendidos de primera Betis, Osasuna, Valladolid,los gallitos que no alcancen el ascenso (Las Palmas, Sporting, Murcia, Huelva, Córdoba) y retornan a la categoría clásicos como el Racing o el nuevo Albacete de Iniesta despues de purgar pecados.

Por la situación deportiva y económica del club, a expensas de la inacabable venta del club, mucho nos tememos que el objetivo de ascender sea  más teórico más que real y tocará disfrutar a lo Pitarch, cuya anterior víctima herida el Hércules es carne de 2ª B. Debería ser la hora de confiar en Emilio Larraz para que armase un equipo competitivo con referentes aragoneses.

Anuncios

Publicado el 26 mayo 2014 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: