Contrastes futboleros: Pincha el Zaragoza, Getafe se salva y Arenas y ZaragozaB encarrilan ascensos

Foto: el periódico de Aragón

Foto: el periódico de Aragón

La jornada del fin de semana en nuestro ámbito de atención conllevó varios contrastes por los resultados obtenidos: el Real Zaragoza fulminó sus mínimas opciones de ascenso mientras el Getafe de Ángel Lafita confirmó su permanencia y Zaragoza B  y Arenas encarrilaron con sendos empates a domicilio sus eliminatorias de ascenso a 2ª B.

La tarde del sábado tuvo la grata noticia de la buena respuesta en la marcha zaragocista #17MDelPilarALaRomareda que congregó a más de un millar de zaragocistas que pacificamente mostraron su sentimiento acudiendo juntos en armonía hasta el campo con cánticos de apoyo y también de crítica a los actuales gestores.

Longás y Álvaro. Foto: Periódico de Aragón

Longás y Álvaro. Foto: Periódico de Aragón

Sin embargo en el plano deportivo aunque al descanso nos las prometíamos felices y hacíamos cábalas sobre las remotas posibilidades de optar a ascenso con la victoria virtual ante el Sabadell 2-0, despues del intermedio los rivales dirgidos por el zaragozano Toño Longás empataron y pudieron incluso vencer, dando al traste una vez más con la ilusión zaragocista y es que el equipo está situado hasta ahora en media tabla hacia abajo por méritos propios en una temporada pésima, decepcionante para la afición. Lo único destacable el debut del centrocampista del filial Álvaro Tierno, que por otra parte le privó de jugar con el filial.

Getafe-certifica-Vallecas-permanencia-agonica_TINIMA20140518_0504_5

Lafita en el partido ante el Rayo

En cuanto al Getafe de Ángel Lafita pareció encarrilar la permanencia en Vallecas adelantándose en la primera mitad con gol de Ciprian, pero en la segunda parte, ya con Ángel sustituido lesionado en el minuto 65, se torció el tema cuando se iniciaron unos piques y viejas rencillas vallecanas por otrora victoria azulona perjudicando al Rayo y con un gol de Trashorras con fallo del meta, el Rayo estuvo a punto de mandar a segunda al Getafe con ocasiones para voltear el marcador, aunque finalmente en una contra con penalty sentenciaron la victoria, dando final feliz a una pesadilla.

Mientras estallido de júbilo colchonero capitaneados por Gabi y con el Guaje Villa en el ataque rojiblanco. Enhorabuena al Atlético y sus aficionados por la merecida consecución del campeonato. En el lado opuesto Valladolid y Osasuna acompañarán al Betis en el descenso a segunda.

Once inicial del Arenas en Jerez con Nacho Lafita. Foto: Arenas blogspot

Once inicial del Arenas en Jerez con Nacho Lafita. Foto: Arenas blogspot

Mientras el Arenas de Getxo de Nacho Lafita empataba sin goles en el campo del Jerez CF extremeño, dejando la 1ª eliminatoria por el ascenso a 2ª B pendiente de resolverse este próximo fin de semana en Gobela. Esperamos que los rojinegros ganen y tengan la posibilidad de encarar la eliminatoria definitiva. Ver crónica aquí

Ascenso que acaricia el Real Zaragoza B al empatar a uno en su visita al campeón madrileño de 3ª. El domingo en La Romareda a las 11:30 h. frente al Trival Valderas con entradas gratis para abonados, simpatizantes y un acompañante y a 5 € para resto de público, puedan consumar el ascenso. En caso contrario tendrían una segunda oportunidad.

Anuncios

Publicado el 19 mayo 2014 en Ángel Lafita, Getafe CF, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: