Lafita: “Se puede ganar al Barcelona”

lafita rdp

Lafita. Foto Web Getafe CF

Ángel Lafita volverá al equipo el próximo sábado en el Nou Camp tras cumplir los dos partidos de sanción y se perfila ante la baja de Ciprian como posible delantero centro getafense. El Lince se mostró en rueda de prensa convencido de poder ganar al Barcelona el próximo sábado en el Camp Nou. “No hay que ser reacio a nada, porque nunca sabes dónde pueden estar los puntos de la salvación. Se puede ganar al Barcelona, pero hay que estar mentalizado y creer“.

Para nada es imposible puntuar o ganar. He estado en circunstancias parecidas hace tres años con el Zaragoza. Teníamos 32 puntos, fuimos al Santiago Bernabéu y ganamos 2-3 al Real Madrid. Nadie daba un duro por nosotros y muchas veces es cuando más suelto juegas y más cosas intentas cosas, porque a priori nadie apuesta por ti y puedes dar la campanada“, comentó aludiendo al inolvidable partido de 30 de abril de 2011 en el que el zaragozano marcó dos tantos y le cometieron el penalty que transformó Gabi

Lafita  sobre el Barcelona, que ha sido muy criticado por el poco rendimiento que ha ofrecido la plantilla en algunas competiciones comentó que “Mejor era imposible hacerlo. Siempre es un gran equipo, a batir desde hace muchos años, y no porque este año hayan perdido va a ser distinto. Nos jugamos mucho más que ellos,la necesidad de mantenerte puede ante cualquier cosa y se tiene que ver en el campo“, dijo.

Para el Getafe el partido es vital por la permanencia  “Llevo echando cuentas un montón de tiempo, pero cada jornada es un mundo porque ganan equipos que a priori no pensabas y otros pierden. Lo que ves es que nadie se puede relajar y todos se juegan algo. Todo ello hace más interesante la competición y no te permite relajarte un minuto“, señaló.

El maño indicó algunas claves para intentar ganar en el Camp Nou: “No cometer ningún fallo es primordial y también en las ocasiones que podamos tener ser determinantes. Si quieres ganar a un grande no puedes perdonar ni en tu área ni en la contraria“.

Después de ganar la pasada jornada al Málaga (1-0) y salir de los puestos de descenso  Se ve todo de otra forma y sobre todo saliendo de los tres puestos de abajo, aunque la presión y responsabilidad sigue existiendo. Hemos dado un paso pero queda mucho“, Lo importante es depender de ti porque todo se ve de otra forma. Si te pueden ayudar otros resultados bienvenido sea. Lo que sabemos es que nos estamos jugando seguir en Primera y pocos clubes tienen el privilegio de estar tanto tiempo como el Getafe“.

En ese partido  el Barcelona realizará un homenaje al que fue su entrenador, Tito Vilanova, fallecido a los 45 años. Sobre ello opinó Ángel “El fallecimiento de un compañero del fútbol tiene muchas más importancia que el deporte en sí. Va a ser muy emotivo para el fútbol en general y para el barcelonismo“.

Audio de rueda de prensa AQUÍ

Anuncios

Publicado el 1 mayo 2014 en Ángel Lafita, Getafe CF, Liga BBVA, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: