D.E.P. Boskov y Derrota frustrante ante Girona

Roger. Foto: Joan Castro

Roger. Foto: Joan Castro

El Real Zaragoza volvió a defraudar a sus aficionados perdiendo por 13ª vez esta temporada, en esta ocasión en el campo del colista Girona dilapidando casi definitivamente las opciones de aspirar al ascenso.

Sabiendo antes de iniciarse el partido los resultados de los otros partidos de la jornada, el  haber vencido ayer suponía situarse novenos a dos puntos del séptimo, suficiente aliciente para imponerse y otorgar cierta ilusión a la sufrida afición.

Pero no fue bastante y tras el habitual comienzo dubitativo llegó siguiendo el guión habitual a domicilio pronto el primer gol en contra desde fuera del área de Timor. El equipo intentó igualar pero no vio puerta en todo el partido, con ocasiones por remates fuera o por fallos clamorosos ante portería para ya en los minutos finales una mala salida de Leo Franco propició el segundo gol catalán resolviendo el partido.

De cara al próximo encuentro ante Las Palmas serán bajas por acumulación de tarjetas los dos delanteros centros Roger y Henriquez, por lo que el técnico ayer expulsado Víctor Muñoz deberá improvisar delantera, quizá con Luis García o con canteranos como Suárez o Esnaider.

Vujadin Boskov

Vujadin Boskov

En otro orden de cosas, a las condolencias y manifestadas en redes sociales por el fallecimiento el viernes de Tito Vilanova, lamentamos y nos unimos al duelo por el óbito a los 82 años ayer de Vujadin Boskov, entrenador del Real Zaragoza en la temporada 1978/79 que dejó un gran poso en Zaragoza donde introdujo nuevas técnicas de entrenamientos con el balón como protagonsita y forma de juego alegre. Era año de recién ascendidos de segunda donde destacaban jugadores como Pichi Alonso, Valdano, Amorrortu, Víctor o Radomir Antic  siendo posteriormente entrenador del Real Madrid, Sporting de Gijón y Sampdoria de Génova entre otros o la selección de Yugoslavia en dos etapas. D.E.P.

Como anécdota indicar que fue precisamente Vujadin Boskov el que apodo “Pícolo” a Ángel Lafita Garrido, joven futbolista entonces de la primera plantilla zaragocista,  del que el míster destacaba su indudable calidad técnica.

 

Anuncios

Publicado el 28 abril 2014 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: