Victor se estrena con derrota

Víctor Muñoz. Foto: el periódico de Aragón

Víctor Muñoz. Foto: el periódico de Aragón

El “efecto” Víctor Muñoz , más allá de esperanzar a la afición, no supuso sobre el césped el cambio de tendencia deseado y el Real Zaragoza volvió a perder en La Romareda frente al colíder Deportivo de La Coruña por 0-1, un equipo el gallego también recién descendido, con el mismo objetivo de ascender y que ha armado un equipo con oficio, sin apenas brillantez que ni falta que hace en la categoría, pero eficaz que le va a llevar salvo bajón a ascender por la vía directa, con el alivio además de haberse librado del lastre Lendoiro.

Enfrente el Real Zaragoza intetaba asirse en su caída libre a un clavo ardiendo personificado en el entrenador zaragozano Víctor, pero no fue suficiente. Tras pocas pero intensas sesiones de entrenamiento y con las limitaciones de una plantilla justa de calidad y de efectivos, con varios futbolistas lesionados, compuso un once con las novedades tácticas de Arzo en el mediocentro y Álamo en el flanco derecho.

El equipo plantó cara la primera media hora y gozó de dos clarísimas ocasiones de Roger para marcar pero tras encajar el tanto afortunado al rebotar en la espalda de Leo Franco el balón repelido por el poste fue incapaz de poner en aprietos a Lux, bien pertrechado en una nutrida defensa herculina.

Roger. Foto: el periódico de Aragón

Roger. Foto: el periódico de Aragón

La entrada de Suárez y Barkero por Roger y Álamo tras el descanso no produjo el efecto buscado y el equipo se fue apagando fisicamente en la impotencia de ver insalvable la desventaja.

Anecdótico fue el debut del ruso Antón Shvets que bien podría tener su oportunidad en Vitoria en el importante partido en Mendizorroza frente al Alavés, equipo que apeó a los maños de la Copa y que igualó a dos en La Romareda, con la amenaza de los puestos de descenso más próximos que los de promoción de ascenso y donde una semana de trabajo puede bastar a Víctor para cambiar el once habitual y el rumbo de los resultados.

El primer objetivo reconocido publicamente por Víctor Muñoz es asegurar la permanencia, partido a partido, con la plantilla que hay en la que habrá que motivar a unos jugadores desanimados unos, en baja forma otros y bisoños muchos ante un reto de supervivencia deportiva del club, y solo si se encadenan un número hoy por hoy impensable de victorias consecutivas podría aspirarse a otras metas. Mientras siguen  los rumores sobre transmisión de las acciones que no terminan de clarificarse.

Anuncios

Publicado el 23 marzo 2014 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: