Mal fario, ni de penalty

juan-esnaider--647x300

Debutó Juan Esnaider en el minuto 88

Durante la semana pasada la noticia que concentró la atención zaragocista fue la posible venta de las acciones del actual mandatario, provocado más que nada por el cerco judicial, con la oferta no cuantificada pero anunciada a bombo y platillo en rueda de prensa y web oficial del actual director deportivo del club (puede que a costa de salarios previstos de percibir), con al parecer el apoyo de empresarios aragoneses aún en la sombra. Como las dudas son manifiestas y todo es volátil en este club habrá que dejar el tema en cuarentena hasta que surjan novedades.

Mientras, dentro del caos permanente, pasó a segundo plano el aspecto deportivo donde en partido crucial para no despegarse de los puestos con opciones a promoción de ascenso visitaba La Romareda el otro “grande” venido a menos de la categoría, el mayor presupuesto, el irreconocible RCD Mallorca, con David Generelo en la medular y con los zaragocistas mermados en cuanto a efectivos por las ausencias por sanciones, lesiones, cesiones o despidos, lo que dió lugar a la convocatoria de dos jóvenes del filial en los que confiamos: el ruso Antón y Juan Esnaider.

Para no variar el guión habitual el Zaragoza empezó perdiendo al encajar enseguida un gol bermellón, pero a diferencia de otras veces consiguió nivelar pronto el partido en el minuto 12 con gol de coraje de Roger.

En este encuentro el Real Zaragoza mereció vencer, más que nada porque por la endeblez del rival satisfecho con el empate, y tuvo ocasiones suficienntes para ello,  parecia que tarde o temprano llegaría el segundo gol, aunque los visitantes mantuvieron el resultado merced sobretodo a dos intervenciones de su portero Miño, primero con gran parada a libre directo y después deteniendo un penalty a Luis García en los instantes finales para decepción de equipo y parroquia y es que cuando la racha es negativa cualquier incidencia sucede en contra como ya sucedió en Huelva. Tercer penalty errado esta temporada de cuatro, los dos anteriores no influyeron puesto que se venció en Mallorca y Gijón, pero este fue especialmente cruel por la importancia de la victoria.

Acto seguido, demasiado tarde ya, en el minuto 88 entró al campo Juan Esnaider jr.  para evocar al “Gardel” de la Recopa, pero sin tiempo material para demostrar nada, siendo un nuevo caso de padre e hijo jugadores del Real Zaragoza como los Camacho, Suárez, Herrera o por supuesto LAFITA.

El Real Zaragoza sigue encallado, no logra liberar la presión ni dar las sensaciones de mejora que jornada a jornada aguarda la afición y cada semana que pasa el objetivo en lugar de aproximarse parece alejarse, volaron dos puntos más de La Romareda, puntos que se antojaban imprescindibles para seguir teniendo opciones dado que los cuatro primeros han cobrado ya una considerable ventaja y sólo los puestos 5º y 6º parecen en disputa por un pelotón de equipos donde para más inri en esta categoría tan igualada por mala las puntuaciones se han estrechado tanto que una mala racha puede llevar a tontear con los puestos de peligro. Una semana más el entrenador Paco Herrera volverá a estar en la cuerda floja dependiendo su suerte de los designios del dúo “agapitarchero“.

Anuncios

Publicado el 10 marzo 2014 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. defensordelaverdad

    Reblogueó esto en Fabián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: