Lafita: “En Zaragoza viví lo del Betis; la confianza, clave”

imagen-lafitaEntrevista a Ángel Lafita en Espiritú Deportivo

Compartimos la entrevista de Espíritu Deportivo bético a Ángel Lafita con motivo del importante partido entre Betis y Getafe esta jornada, Ángel evoca a la confianza como clave como sucedió en Zaragoza para que el Betis pudiese soñar con la salvación e incluso aluden a la opción de haber fichado por los verdiblancos años atrás. Entrevista completa a continuación:

“Cuando militaba en el conjunto maño lograron el milagro de la salvación de la mano de Jiménez; señala que el Villamarín, donde pudo jugar, “invita a la práctica del fútbol”.

– ¿El partido es una final también para el Getafe?
– Para nosotros son todo finales hasta el final de la temporada. Somos dos equipos que ahora estamos peleando por el mismo objetivo y, aunque hay todavía una buena diferencia de puntos, los dos necesitamos mucho esta victoria.

– ¿Saben ya que es lo que les separa de la victoria?
– Si supiese lo que nos pasa ganaríamos. El fútbol son dinámicas y en los últimos partidos, en los que estamos jugando bien, no metemos goles. Hemos tirado varios tiros al palo y unas veces entran y ahora se están yendo fuera.

– En partidos como el del Betis, ¿pesa más la esperanza de salir o los nervios?
– Lo primero siempre es tener esperanza. Yo siempre pienso en positivo, en la victoria. Ganar al Betis nos permitiría llegar ya a los 30 puntos y estar más tranquilos.

Les toca medirse al Betis en casi su mejor momento.
– A estas alturas todos los partidos son complicados, cualquier punto vale su peso en oro porque todos suman lo mismo. Todos los que estamos ahí abajo vamos a darlo todo para escapar de ahí lo antes posible.

Calderón ha devuelto parte de la confianza al grupo.
– Es lógico que haga eso porque cuanto más confianza tiene un jugador mejor rendimiento puede ofrecer al equipo. El Betis tiene muy buenos jugadores, pero por algunas causas nadie está ofreciendo el rendimiento que tendría que dar para que el equipo esté más arriba.

¿Esperaba que un equipo como el Betis llevara 15 puntos a estas alturas?
– Son muy pocos puntos y sé lo que se siente porque hace unos años, como jugador del Zaragoza, viví algo parecido. La confianza es la clave para salir.

¿Cómo lo lograron?
– Lo principal es la confianza y nosotros teníamos un entrenador, Manolo Jiménez, que creía ciegamente en nosotros y nos ayudó a creer en la salvación.

Quien sí pasa por un buen momento es usted.
– Me encuentro muy bien y estoy jugando en una posición en la que me encuentro más cómodo y estoy cerca del gol. La pena es el equipo, porque sin buenos resultados no se puede disfrutar.

Luis García está en la cuerda floja.
– En esta situación siempre existen dudas porque son muchos partidos sin ganar, pero tenemos que creer en nosotros mismos y en nuestra calidad.

Ha dicho Sarabia que el Villamarín es su campo favorito.
– Es un campo que invita a jugar, la afición aprieta mucho y eso gusta. Es un ambiente muy bueno para disfrutar del fútbol porque la afición siempre está con su equipo y eso motiva mucho al futbolista.

Usted pudo jugar aquí.
Siempre ha habido algo. Son temas de los que se ha hablado varias veces, rumores que nunca han pasado de eso. Hubo una posibilidad, pero eso ha pasado ya.”

Anuncios

Publicado el 7 marzo 2014 en Ángel Lafita, Getafe CF y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. defensordelaverdad

    Reblogueó esto en Fabián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: