Depor suspende procedimiento judicial contra Lafita

Deportivo Coruna's Lafita celebrates his goal against Sevilla during their Spanish first division soccer match in Coruna

Finaliza por fin con buen criterio por iniciativa del nuevo consejo de administración del Deportivo la enorme sinrazón provocada por Deportivo y Zaragoza generada con el regreso de Ángel al Zaragoza, particularmente el ensañamiento del anterior presidente del equipo coruñés por el que se reclamaba a Ángel Lafita el importe de la cláusula de rescisión, nada menos que 25 millones de euros, pleito del que todavía estaba pendiente el jugador.

El Deportivo parece que ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza, el Comité Español de Disciplina Deportiva y la RFEF para desistir conjuntamente de nueve procedimientos judiciales que databan de 2009 se encontraban en trámite en la Audiencia Nacional, entre ellos por el ‘caso Lafita’, en el que el Dépor reclamaba 25 millones de euros fijados en la cláusula de rescisión del jugador.

«El Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. considera que, en la situación actual, no tiene sentido continuar con los referidos procedimientos judiciales. Además, el desistimiento conjunto en estos nueve procedimientos judiciales supone para el Real Club Deportivo de La Coruña el ahorro de las posibles costas procesales de dichos casos», indica el comunicado emitido ayer por el club coruñés.dep008

Ángel dejó el Deportivo en septiembre del 2009 después de dos temporadas donde había llegado, primero, cedido por el Zaragoza y, al año siguiente, traspasado con unas cláusulas de recompra en cuya interpretación disintieron ambos clubes desde el principio. Tras su marcha, el Deportivo llegó a pedir la alineación indebida del jugador, pese a que el R.Zaragoza contaba con el respaldo federativo para su inclusión, y se embarcó en disparatados pleitos que como era lógico más de cuatro años después no habían llegado a puerto alguno.

Sin embargo, para sembrar dudas, según el Zaragoza sólo uno de los nueve procedimientos judiciales se refiere al caso Lafita y matizaron que ambos clubes tan solo han llegado a un principio de acuerdo, sin que se haya ratificado oficialmente.

Anuncios

Publicado el 13 febrero 2014 en Ángel Lafita, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. defensordelaverdad

    Reblogueó esto en Fabián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: