I Carrera Solidaria Todos con Aaron 5K

551096_512865632129318_739351791_n

Desde hace unas semanas conoce la sociedad el caso del pequeño Aaron, afectado de síndrome de Pearson, que con tan sólo dos años precisa de transfusiones de sangre cada 24 días aproximadamente, enfermedad que como en el caso de otras enfermedades calificadas como “raras” por las dificultades económicas no esta siendo investigada con los medios necesarios.

1002344_506436959438852_500057322_n

Con este panorama, los padres de Aarón García emprendieron una campaña para recaudar fondos para la investigación de este síndrome de carácter mitocondrial, el cual solo afecta a otro niño más en toda España. Con la ayuda de los vecinos de Rosales los padres del pequeño ya lanzaron hace un mes una campaña de recogida de móviles usados que en solo un mes reunió más de 600 móviles usados, cuya venta para reciclaje, como sucede con los tapones, reporta unos fondos para la investigación de un posible tratamiento para el pequeño. Durante los próximos meses seguirán habilitados los más de 40 puntos de recogida de móviles usados dispuestos por toda la ciudad, de cuya venta también se obtendrán.

También se han organizado “paellas solidarias” como la del 25 de agosto en el Bar Cazuelitas donde por 3 € solidarios se ofrecía paella y ensalada.

Ahora el evento solidario consiste en correr cinco kilómetros para ayudar a que el pequeño Aarón pueda hacerlo también en un futuro. Bajo esta idea se ha organizado la ’5K Todos con Aarón’, una carrera benéfica con regalos para los participantes que se celebrará el próximo 22 de septiembre en Rosales de Canal y cuya recaudación de 5 € por participante (también hay fila 0 para quién desee aportar sin correr) irá destinada íntegramente a la investigación del Síndrome de Pearson. El recorrido, por los alrededores del Canal Imperial de Zaragoza, cuenta tan solo con cinco kilómetros, por lo que es apta para cualquiera que quiera inscribirse. El registro para la prueba está abierto ya en la web http://www.5ktodosconaaron.com ,aportando cinco euros por participante.

Para Aarón y sus padres, cualquier tipo de apoyo es importante. “Cuando te encuentras con que tu hijo sufre una enfermedad de este tipo se te cae el mundo encima”, explica Ángel, que solo quiere “ayudar en lo máximo a cualquier investigación al respecto”.

En la actualidad, en España solo la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales tiene un plan específico de estudio para esta afección sin cura ni tratamiento conocido, una investigación que sin embargo sí que está más avanzada en Estados Unidos.

PROGRAMA:

  • –    10:00 RECOGIDA DE DORSALES
  • –    10:30 SALIDA
  • –    11:30 FINALIZACION
  • –    11:40 ENTREGA DE TROFEOS

Inscribete en: http://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=1016

Anuncios

Publicado el 16 septiembre 2013 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: