¿Tocado fondo?

Joaquín de naranja. Foto: Periódico de Aragón

Joaquín de naranja. Foto: Periódico de Aragón

Si Paco Herrera dijo tras el empate frente al Mirandés que sólo cabría mejorar porque peor no se podía hacer y si el director Gª Pitarch animaba a divertirse a la afición en 2ª con el equipo, el partido del pasado sábado los puso a ambos en evidencia ya que el equipo cayó derrotado en casa frente al modesto pero conjuntado y profesional Lugo con todo merecimiento, ante la desesperación y enfado de la sufrida afición,  tanto la poca pero buena y fiel que acudió al estadio (en la foto está nuestro presi de honor y fundador Joaquín de naranja) como la desilusionada que lo padeció en la retransmisión televisiva a nivel nacional o escuchando la radio.

El equipo se sitúa antepenúltimo, no recordamos peor clasificación en las últimas décadas, igualado a 2 puntos con el próximo rival el Tenerife y sólo por encima del Castilla que suma cuatro derrotas, mientras que Mallorca y Jaen ya nos han superado con sendas victorias. Por tanto aún hay margen para empeorar y descender al farolillo rojo de la clasificación, visto lo visto todo es posible.

Repitió esquema Herrera pese a que anunciaba cambios y volvió a confiar en Paglialingua y Jose Mari en el doble pivote destructor sin ápice de creación como hizo en Barcelona lo que provocó otra vez el dominio del mediocampo por el rival, fugaz fue la entrada de Lucas Porcar al que sacrificó para entrar Cidoncha buscando un control del juego que en todo el partido dominó el Lugo. Reservó a Víctor para el tramo final en una costumbre incomprensible ya repetida en otros encuentros y el equipo volvió a dar facilidades en defensa como en el gol encajado y no aprovechó pifias del meta visitante llegando a rematar a puerta vacía fuera y es que como reconoció Herrera el equipo no dió dos pases seguidos y erró entregas faciles reiteradamente, en un problema que trasciende de la lógica y no alcanzamos a comprender nadie.

El martes partido de copa en Vitoria frente al Alavés a partido único donde el discurso dispar es que interesa como competición pero en que el mister advierte que no arriesgará efectivos y dará entrada a menos habituales. Debería ser la ocasión esperamos de Alcolea, Laguardia, Tarsi u Ortí y quizá debute Acevedo. Nos quedará para el sábado frente a los chicharreros la esperanza de Henríquez tras su periplo con Chile y la necesaria revolución en el once respecto de los que jugaron esta jornada para tratar de conseguir de una vez la victoria.

Por su parte mientras Ángel Lafita no tenía competición en primera división por los partidos de las selecciones su hermano Nacho Lafita jugó con el Arenas Club en Gernika siendo superados por 2-0 y rompiendo la racha de victorias del histórico club de Getxo.

Anuncios

Publicado el 8 septiembre 2013 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: