Real Zaragoza se abona al empate

La jugada clave

La jugada clave

Entre ocho mil y diez mil personas, contando con la presencia de medio millar de seguidores visitantes, fueron los únicos en ver (que no disfrutar) en La Romareda en directo el partido sin televisión Real Zaragoza-Mirandés del sábado.

El  llamamiento a la renovación de abonos en forma de carta de García Pitarch, tras el reproche previo a los zaragocistas que no renuevan abono como justificación de la falta de refuerzos clave no son suficientes para que la masa social zaragocista vuelva a confiar,  la solución imposible la sabe todo el fútbol español, si se marchase el mandatario real agazapado en la sombra volverían a las gradas miles de zaragocistas desengañados.

Tampoco llega el pretendido buen juego que se prometía y que también podría convencer a indecisos, así en el plano deportivo el técnico Herrera es el primero en reconocer que la plantilla no llega a asumir el sistema que pretende y se plantea cambiarlo, falta creación y un ariete goleador pese a lo cual los dos empates iniciales bien pudieron ser victorias si los árbitros hubiesen pitado un claro penalty por mano ayer o no anularán un gol legal en Alicante, pero los argumentos futbolísticos aún son insuficientes para ser optimistas.

Quedan 40 partidos y es difícil tomar el pulso a la competición, no hay que alarmarse pero si urge cambiar juego y resultados para que la dinámica cambie, y eso que el equipo está imbatido con sendas igualadas. Próximo rival el Barça B en el Miniestadio, que lejos nos quedan los partidazos en el Nou Camp como aquel 4-5 en Supercopa, 4-4 en liga, victorias en Copa del Rey…, ahora toca medirse a los filiales.

A nivel nacional esta jornada ha sido anecdótica por el acierto anotador de zaragozanos en primera como Lafita, Soriano o Cani, el de este último sensacional que sirvió para dar la victoria a su equipo. Otros ex-zaragocistas como Helder Postiga o Rodri también marcaron.

Anuncios

Publicado el 25 agosto 2013 en Crónicas, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: