Real Zar”agapitarch” 2013-2014

Cuenta atrás para el inicio de la temporada 2013/2014 con el Real Zaragoza de Agapito y Pitarch en la 2ª división el próximo sábado 17 en Alicante, salvo sorpresa “Tebas”, con la imperiosa obligación de ascender a primera división, lugar que le corresponde por historia y afición.

Nada hemos comentado en el blog desde final de temporada sobre el equipo, la decepción fue tan grande que cuesta retomar la ilusión, por mucho que campañas de abonados discutibles en cuanto a precios y gratificaciones al sufrido abonado de los últimos años, traten de recuperar a una afición hastiada, se prevé un aluvión de bajas de abonados en parte compensados con altas de aficionados en su mayoría jóvenes. En cabecera compartimos el spot de la 2ª parte de la campaña de abonados que pretende recuperar y convencer a los aficionados para unirse al penoso peregrinaje en segunda.

En lugar de ver a los dos grandes tocará ver a sus respectivos filiales Castilla y Barça B que al menos no serán rivales para el ascenso, al que si aspirarán los también descendidos Depor y Mallorca y con la retaila de equipos hasta completar los 21 rivales, entre ellos por afinidad destacar al Numancia soriano, más Tenerife, Las Palmas, Lugo, Ponferradina, Hércules, Alaves, Eibar, Mirandés, Sporting de Gijón, Sabadell, Girona, Jaén, Córdoba, Recreativo, Murcia, Alcorcón o Racing (o puede que incluso la SD Huesca), en una temporada eterna hasta final de junio.

Al frente del equipo un entrenador serio y responsable Paco Herrera, profesional y entregado que se expone a la trituradora agapitera que devoró a sus predecesores, con García Pitarch denostado en otros lares como director deportivo y con novedades en el engranaje técnico como Moisés.

En cuanto a la plantilla, pendiente de su formación definitiva y a falta de desprenderse de varios jugadores cuya ficha y rendimiento es inviable en una categoría a la que condenaron al equipo (Pinter, Loovens, Apoño, incluso Oriol), traspasado Postiga y con dudas sobre posibles marchas de Álvaro o Montañes, se ha fichado a Barkero, David Cortes, Paglialingua y en puertas Cabrera,  los cedidos Cidoncha y Roger más los que están por venir, entre ellos el esperado ariete goleador que marque diferencias. Han retornado Victor Laguardia llamado a ser el estandarte canterano tras años de no confiar en él, el imprevisible Luis García desde Mexico y Lucas Porcar despues de un año difícil en Xerez; ascienden al primer equipo canteranos como Pablo Alcolea y Jorge Ortí, con posibles oportunidades para las perlas Tarsi y Diego Suárez y con Javi Álamo, Zuculini y Obradovic recuperándose de sus penosas lesiones.

Con todo y visto el mediocre nivel de la categoría no hay excusa y no cabe otra que ascender.

Anuncios

Publicado el 8 agosto 2013 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: