Balance de temporada de Ángel Lafita

536068_437821426255536_1416716284_n

El primer año del zaragozano en Getafe puede calificarse de bueno, a nivel personal ha recuperado una tranquilidad que a orillas del Ebro era impensable con la tensión creada con el mandatario y por la presión por la amenaza de descenso permanente.

En Getafe ha jugado en todas las posiciones de ataque, bandas, mediapunta e incluso delantero centro en el tramo final de la competición; la competencia era buena con Pedro león, Diego Castro, Barrada, Gavilán, Álvaro o Colunga y en menor medida los más jóvenes Alcacer, Sarabia; ha habido reparto de minutos en función delos altibajos de forma y de las lesiones, como la que sufrió el Lince en copa que le alejó dos meses de los terrenos de juego.

Ángel ha participado en 26 partidos, acumulando un total de 1.791, ha anotado dos tantos, el mejor de la jornada 12 que valió la victoria frente al Valladolid y en Anoeta de cabeza que adelantó a su equipo aunque despues empataron.

El equipo ha estado toda la temporada en zona media con ciertas aspiraciones europeas, alternando rachas buenas de resultados con otras malas como la última donde acumularon tres derrotas (osasuna,Valencia y Rayo) alejándose de Europa.

Así valoran la temporada en artículo de Vavel donde mencionan a Ángel: Calidad azulona por los cuatro costados:

Lafita: Primera vuelta notable del aragonés tirado en banda. La segunda parte de éste la pasó en la delantera, con el famoso falso nueve. El tiempo que estuvo de interior, dejó grandes detalles de calidad que alcanzaron su cúspide con el soberbio gol que anotó contra el Valladolid, que dio la victoria al ‘Geta’.

La llegada de Lafita, sumado al ascenso del canterano Hugo Fraile al primer equipo formaron junto a Pedro León, Diego Castro, Sarabia y Gavilán la línea con más calidad del equipo azulón. El canterano fue el mejor jugador la pasada campaña del filial getafense, lo que le valió para ocupar un puesto en el combinado de este año. Por otro lado, Ángel Lafita cuajó una espectacular campaña en el Real Zaragoza, siendo clave en la salvación de los maños cuando éstos estaban desahuciados.

La línea con más clase

Ha quedado en claro que la línea de mediapuntas del Getafe es el sector con mayor calidad del cuadro azulón, con la llegada de Lafita y la irrupción de Abdel en el once titular, el conjunto azulón se aseguró unas posiciones ofensivas eficaces y peligrosas.

Desde el comienzo de campaña quedó patente el que sería el tridente de mediapuntas titular. Diego Castro se encargaría de la banda zurda, donde puede disfrutar de un excelente tiro cruzado a la vez que aprovecha su velocidad en la línea de banda; en el costado diestro se asentó Pedro León, estandarte fijo del equipo que, pese a no recuperar su máximo nivel, es el principal artífice de las jugadas a balón parado y ocasiones claras de gol gracias a su guante en la diestra; por último, en medio de ambos manejando la segunda punta, se encontró al franco marroquí Abdel, joven promesa del fútbol europeo que, gracias a una calidad pasmosa, controla el esférico con delicadeza, lo maneja con criterio sobre el campo y define a la perfección ante  ocasiones claras.

La línea ha pasado por altibajos a lo largo de esta temporada, imponiendo la variedad de jugadores en los tres cuartos de cancha. Las lesiones, compromisos internacionales y la falta de continuidad en el césped hicieron que la que debería ser la línea que tirase del carro en ocasiones importantes, sufriera importantes sequías futbolísticas, obligando al equipo a atravesar malas rachas de resultados y juego. Los jugadores menos habituales en la titularidad no se han visto valorados y han carecido de importancia en los esquemas de Luis García, futbolistas como Sarabia, Gavilán o Hugo no han ganado enteros en el equipo y no han tenido las suficientes oportunidades como para demostrar que podían aportar cosas interesantes en el césped. La excepción la marca Lafita, el comodín ofensivo de Luis García, al que ha utilizado en todas las posiciones de la mediapunta y llegado a incluir en la punta de ataque aunque no con un resultado favorable.

Anuncios

Publicado el 11 junio 2013 en Ángel Lafita, Crónicas, Getafe CF y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: