R.Zaragoza-1 At.Madrid-3: Colorín colorado, descenso consumado

Desolación por el descenso. Foto: Heraldo

Desolación por el descenso. Foto: Heraldo

Tarde muy dolorosa para el zaragocismo, tristemente se cumplieron los augurios y el Real Zaragoza confirmó tras tres años bordeándolo, su descenso a 2ª división, al caer derrotado una vez más en casa ante el Atlético de Madrid, que fue superior sin demasiados esfuerzos a los blanquillos, con lo que los zaragocistas finalizaron la liga colistas de la categoría, peor equipo por tanto de la competición.

En tarde de transistores pronto se fueron aclarando el resto de encuentros de los implicados en el descenso con el rápido gol del Celta que hacía inútil hasta el triunfo maño y con la victoria también con suficiencia de la Real Sociedad para meterse en Champions ante un Depor bloqueado y noqueado de nuevo en casa dependiendo de ellos mismos para retornar al infierno de la segunda división, en este caso con sorprendentes vitores de la afición y palabras huecas de su también nefasto dirigente.

Acompañan a zaragocistas y coruñeses el Mallorca cuyo postrero triunfo a costa de un relajado Valladolid fue un canto de sirena balear tras una temporada también penosa, aunque el empate periquito hubiese provocado su salvación en la liga más penosa y rácana de puntos que se recuerda entre los equipos de la zona baja donde 37 puntos han bastado a los vigueses para mantenerse en primera y donde es sorprendente que el Zaragoza haya tenido opciones, echadas por el equipo al sumidero, hasta el último momento.

La tarde comenzó con la concentración anti-agapito ante las oficinas y tienda cerradas del club, con menos asistencia de la prevista y con la impresión de que se la trae al pairo al aludido y a los culpables de su entronamiento. Ya dentro del campo pocos confiaban en las carambolas para la salvación, más teniendo en cuenta la dificultad de que el Zaragoza actual superase a un Atlético del competitivo Simeone que no estaba dispuesto a ser objeto de suspicacias. Chapeau por cierto al Cholo por su gesto al final del encuentro de no dar rueda de prensa por respeto al rival descendido.

Sorprendió Manolo Jimenez en su previsible último encuentro en el banquillo aragonés dando entrada al canterano Jorge Ortí, como si quisiera hacer un guiño cómplice a deshora a aquellos que hemos cuestionado la falta de canteranos zaragozanos en el equipo, cuando el buen delantero no ha contado apenas en toda la temporada, siendo junto a Víctor de lo poco salvable de los locales en el encuentro de ayer y llevándose aplausos al ser reemplazado en el tramo final. No fueron precisamente aplausos los dedicados por el respetable al entrenador al dar entrada a Bienvenu, generando más iras.

Los cambios rojiblancos en la segunda parte propiciaron mayor profundidad aprovechando la desesperación zaragocista y así el turco Turan marcó en el 83, Postiga igualó aprovechando un rechace pero pronto el inmisericorde Diego Costa dio la estocada y la puntilla con dos nuevos goles.

Clamor de protesta en la grada, aunque en menor volumen del que merecía la cuestión, muchos ya abandonaron la grada antes del final y la pañolada fue tibia y corta, como los agapitamientos en clara muestra del hastío y agotamiento de la buena afición zaragocista que vislumbra un futuro muy negro para la entidad. La concentración posterior en la puerta 0 se saldó además con incidentes lamentables, cargas policiales, etc. lejos de la voluntad de los organizadores.

Real Zaragoza: Leo Franco; José Fernández, Loovens, Álvaro, Abraham; Pintér (Movilla, min.46), Apoño, Víctor Rodríguez (Bienvenu, min.64), Ortí (Rochina, min.73), Montañés; y Postiga. Goles: 0-1. Min.83, Arda Turán; 1-1. Min.89, Postiga; 1-2. Min.90, Diego Costa; 1-3. Min.91, Diego Costa.

Consumado el descenso se abre un período incierto donde la marcha o venta del club por el mandatario responsable del hundimiento del club  a todos los niveles, económico, social, deportivo… no se atisba aún con toda la presión que pueda ejercerse por el zaragocismo. Sí abandonarán el barco hundido presidente, entrenador y buena parte de los jugadores, unos sin contrato en vigor y otros malvendidos o con la carta de libertad negociada hacia otros lares, permaneciendo apenas un puñado a los que habrá que añadir para configurar la plantilla algún canterano, sí de los que han descendido con el B a tercer, y algún relleno que quiera jugar en 2ª con unas expectativas más que negativas, con el club en concurso,  esta vez sin millones para Marcelinos, Arizmendis, Jorge Lopeces o Ewerthons que impiden ser optimistas de que el equipo sea competitivo en una categoría tan áspera, larga y mediocre como la 2ª, siendo incluso posible sufrir como Sporting, Racing, Hércules o Tenerife, todos ellos con un historial de títulos lejos del zaragozano.

Pese a todo, siempre hemos sido, somos y seremos zaragocistas y despues de esta época de tinieblas volverá a relucir el sol tarde o temprano para recuperar el prestigio dilapidado por este nuestro querido club y volver a la categoría y valores que corresponden a un equipo con afición de primera, jugadores de segunda y dirigente mandatario inepto para cualquier categoría.

Anuncios

Publicado el 2 junio 2013 en Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: