Ángel Lafita y su peña Zaragocista apoyan Ateca y sus Huesitos

Ángel Lafita apoya la fábrica de Huesitos de Ateca, Zaragoza

Ángel Lafita apoya la fábrica de Huesitos de Ateca, Zaragoza

Quizás hasta hace poco más de un mes había gente que no sabía que la marca “Huesitos” y otras como caramelos Respiral, chicles Trident, barritas Tokke eran producidas en Ateca. Resulta que no sólo este pueblo produce las famosas chocolatinas sino que además es en Ateca donde nacieron.

Toda mi curiosidad surgió tras enterarme de que cerraban Cadbury, la multinacional que tiene comprada la marca Huesitos y que quiere irse a Polonia dejando en el paro a nada más y nada menos que 107 trabajadores.

Estamos en tiempos de crisis, estamos en tiempos de ver esto por desgracia hasta como algo habitual. Pero ya vale. Ya vale de bajar sueldos y de llegar al extremo de mandar fuera de España las fábricas sin pensar en todo lo que ello conlleva.

Detrás de Cadbury está el nombre de muchos productos pero sin duda resalta el de “Huesitos”. No son solo 107 trabajadores los que se van a la calle. Son sus familias que en muchos casos viven del sueldo que esta fábrica les da mensualmente por su trabajo. Y la gran mayoría de estas familias tienen hijos a los que alimentar y seguir pagando una educación fuera de Ateca para seguir formándose.

Todo por mirar solo por la empresa, todo por no pensar en esto que llevo viendo yo durante el último mes.

Estas fueron las razones por las que me dirigí a Ángel Lafita Castillo. Todo un caballero y toda una gran persona. Y además de esto jugador profesional de la Primera División de la liga española de fútbol. Milita en las filas del Getafe C.F. actualmente pero todo aragonés sabrá que era jugador de un equipo llamado Real Zaragoza y por el que ha dado hasta el último día todo. Se crió en la Ciudad Deportiva y tuvo que salir a La Coruña para demostrar que era un jugador de tremenda calidad.

En cuanto le expliqué la situación del pueblo de Ateca y sus Huesitos entendió todo y se ofreció sin problemas para posar con una camiseta o lo que hiciese falta con tal de apoyar a esos 107 trabajadores, sus familias y a la localidad de Ateca en general.

Y por esto último digo que es todo un caballero y una gran persona antes que presentarlo como futbolista. Cualquier seguidor de Ángel sabe que siempre que ha podido mostrar su apoyo a otras personas o instituciones por una buena causa lo ha hecho sin ánimo de lucro. Y esta vez no iba a ser menos.

Gracias Ángel por ser como eres, por tener un gran corazón y por saber siempre tener los pies en el suelo.

En tan apenas dos horas en el grupo de Facebook #AtecaEsChocolate tu foto ha tenido más de cincuenta “Me gusta” y ha sido compartida más de una docena de  veces. Señal de que Ateca y sus Huesitos te estarán siempre agradecidos.

Néstor Pé de la Riva, Vicepresidente Peña Zaragocista Ángel Lafita @npedelariva

Anuncios

Publicado el 28 mayo 2013 en Ángel Lafita, Crónicas, Peña Lafita y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: