Betis-4 R.Zaragoza-0: Zaragocismo humillado, la 2ª muy cerca

1369598446_extras_portada_1

Quince segundos, ese es el tiempo que ha tardado el Zaragoza en sucumbir ante el Betis, en un encuentro vital la intensidad del equipo era tal que en la primera jugada encajaron el primer tanto.

Quedaban 89:45 minutos para remontar pero lo único que sucedió fue encajar hasta cuatro goles que pudieron ser muchos más ante los verdiblancos, que sabedores de las carencias de su rival no dudaron en aprovechar las facilidades ofrecidas por un equipo desastroso en todas sus líneas pero especialmente con una defensa lamentable impropia de primera ni de segunda división.

Sin aragoneses en la convocatoria, con jugadores incapaces de ofrecer al menos el esfuerzo que la afición exige, algunos pensando ya en su próxima marcha y otros que no debieron haber venido por su falta de nivel y compromiso y con un entrenador radicalmente diferente al del curso pasado falto de reacción, de recursos y de ilusión.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Jose Mari, Apoño; Rodríguez (Rochina 47′), Rodri (Bienvenu 72′), Montañés y Helder Postiga. Goles: 1-0 (1′) Rubén Castro; 2-0 (17′) Pabón; 3-0 (50′) Jorge Molina; 4-0 (70′) Pabón

Mientras tanto en el resto de partidos con equipos implicado dos equipos hicieron sus deberes:  los navarros sellaron su salvación remontando en casa ante el Sevilla y pueden ir al Bernabéu tranquilos, el Celta venció en Valladolid teniendo opciones de salvación venciendo a los pericos en la última jornada en casa, mientras el Mallorca pasa a ser colista pese a arañar en el Manzanares un punto insuficiente aunque no sella descenso todavía; por su parte el Depor perdió en Málaga y aunque sigue fuera la visita de la Real en la última jornada con la champions en juego puede ser dramática.

Así las cosas el Zaragoza es penúltimo, para evitar milagrosamente el descenso debería vencer al Atlético de Madrid en casa y aguardar a que ni Depor ni Celta venzan pues la victoria de alguno de ellos condena a los maños. Hipotéticamente un empate valdría si Depor y Celta pierden, harto improbable tal carambola.

Pase lo que pase el próximo sábado la paciencia ha llegado a su fin y se espera una protesta masiva contra el mandatario que en los últimos 7 años ha ocasionado un daño irreparable al club económica, deportiva y socialmente pasando de ser un equipo apreciado a insultado, vilipendiado y odiado, algo impensable históricamente para el Real Zaragoza.

Ahora nos acordaremos de las 15 jornadas sin ganar o más recientemente de los tres puntos regalados al Athletic que podrían haber bastado, la derrota suicida en el descuento también en Vigo, el insuficiente e indolente empate en Levante o la derrota en Riazor, con qué poco estaríamos salvados, pero como no se sumaron es evidente que el puesto actual es el ganado a pulso e incluso podría finalizarse la temporada colistas de vencer el Mallorca y no hacerlo el Zaragoza en la última jornada. Pese a todo siempre zaragocistas !!!

En otro orden de cosas se confirma que la ganadora de la porra-liguilla es Mª Jesús que volvió a sumar esta semana, que el Getafe de Ángel Lafita, que ha vuelto a jugar todo el partido de ariete, pese a caer en casa injustamente podría entrar de rebote en Europa. Sd Leioa de Nacho Lafita perdía la ida de la eliminatoria de play-off 1-2 frente al Poblense y el filial zaragocista en la primera eliminatoria de permanencia caía como sus “mayores” goleado 5-1, remontadas difíciles tocan.

Anuncios

Publicado el 26 mayo 2013 en Crónicas, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: