Rugidos en La Romareda

cartel-2012-aspanoa

Real Zaragoza-Athletic. Fragmento cartel Aspanoa

Este domingo en La Romareda a partir de las 19 h. duelo de leones entre el Real Zaragoza y el Athletic Club.

Por un lado los zaragocistas confían en conseguir, con el respaldo de la afición que una vez más acudirá al llamamiento del equipo  la tercera victoria consecutiva en casa, manteniendo o ampliando la distancia con los fatídicos puestos de descenso.

Mientras los rojiblancos bilbaínos, que ya fueron derrotados en San Mamés en un destacado partido de los maños, vienen con la salvación asegurada tras vencer al Mallorca la pasada jornada (sólo un cataclismo imposible en forma de que no sumará más puntos y los de bajo contasen por victorias sus encuentros lo pondría en peligro).

 A nivel deportivo faltará el sancionado y semi lesionado Loovens, perfilándose Sapunaru en esta ocasión como central en la única novedad prevista salvo sorpresa respecto del once que jugó en Levante, para contrarrestar el potencial aéreo vasco.

Los de Bilbao, tras una temporada tumultuosa lejos del nivel de la pasada, acuden pensando ya en la próxima temporada con cambio seguro de entrenador (suena Valverde) y salida prevista de varios jugadores otrora importantes como Amorebieta o Llorente,  afrontará el partido supuestamente sin tensión pero con la obligación profesional de defender el escudo y categoría históricos del club. Es baja Iraola por acumulación de amarillas y se espera a Ander Herrera como canalizador del juego vizcaíno.

La pasada temporada, en similares circunstancias con los vascos pendientes de finales, venció el Real Zaragoza 2-0 con goles de Oriol y Apoño dentro del espectacular sprint hacia la permanencia y la anterior campaña en situación agónica también Jarosik y Uche remontaron gol de Llorente.

Habida cuenta de las urgencias clasificatorias mañas lo ideal sería la victoria local que posibilitaría repetir el duelo la próxima temporada, estrenando de paso visita al nuevo San Mamés.

La Federación de Peñas ha hecho un llamamiento para acudir a recibir el equipo, preparar tifo, lucir indumentaria blanquilla y confraternizar con la afición rojiblanca en los aledaños, de la misma manera que en Bilbao se pudo disfrutar en diciembre de un fenomenal ambiente futbolístico.

La jornada se completará en la parte baja con los partidos Deportivo-Espanyol de similares connotaciones al de Zaragoza, Granada-Osasuna donde el ganador rozará la salvación, el  lunes Mallorca-Betis, match ball para los bermellones con los verdiblancos pugnando por entrar en puesto europeo, mientras Celta ya perdió en partido adelantado con el At.Madrid.

Anuncios

Publicado el 16 mayo 2013 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: