Levante-0 R.Zaragoza-0: Punto insuficiente

Postiga, Foto. Superdeporte

Postiga, Foto. Superdeporte

En el 18º aniversario de la Recopa, el Real Zaragoza empató en Valencia ante el Levante sumando un puntico que se antoja escaso por la premura clasificatoria aunque puede considerarse justo tras ver el partido pues en la primera parte los granotas fueron mejores y en la segunda tuvieron incluso dos opciones de gol por medio de Iborra, una falta rozó la escuadra y en otra de cabeza la repelió Roberto, mientras el Real Zaragoza sólo apretó al final cuando su rival jugaba con un jugador menos pero no lograron batir al meta local.

Las primeras impresiones al ver el partido fueron corroborar lo absurdo e injustificable de los precios abusivos impuestos para que los zaragocistas acudiesen al partido pues las gradas tenían muchísimas localidades libres que a un precio razonable podían haber ocupado la afición maña, que tuvo representación pese a todo.

Sorprende también la inquina contra el equipo aragonés de un equipo aparentemente neutro con cánticos de “a segunda” o vitores a Osasuna sin venir a cuento.

El atuendo zaragocista todo de blanco, como en el Nou Camp, añadía una sensación extraña al partido frente azulgranas; la primera parte fue de sufrimiento y un equipo con más gol hubiera podido hacer mucho daño, además de un penalty por mano de Fernández que podría haber señalado el trencilla, aunque al estilo Barkero quizá hubiera sido marrado por los levantinos.

Apaciguados los ímpetus locales se llegó al descanso con las fuerzas más equilibradas y por esos derroteros transcurría el partido cuando Diop realizó una entrada a destiempo a Víctor golpeándole en el rostro y dejó a su equipo con diez pasando a continuación a replegarse para proteger el empate.

El Zaragoza tuvo dudas, se vió con el dominio del balón, con campo, buscó ahondar por banda derecha pero faltaban oportunidades de gol, Jiménez sacó a Carmona por Montañés y tardó más de lo que clamábamos en sacar al saguntino Rochina supliendo a Rodri sin terminar de decidirse a mandar el equipo arriba en pos de una victoria que hubiera acercado la salvación. El asedio final con remates del propio Rochina, Jose Mari, Apoño… no dieron fruto de gol aunque alguna ilusión óptica tuvimos.

Ahora queda sacar la calculadora y estar atentos a los resultados de los rivales para volver a tener que ganar el próximo domingo obligatoriamente a los leones de San Mamés, ya salvados tras vencer y hundir al Mallorca y esperamos que Ángel Lafita brille con su equipo en Pamplona.

R. Zaragoza: Roberto, Fernández, Loovens (Jose Mari, m.74), Álvaro, Abraham; Apoño, Pintér, Montañés (Carmona, m.69), Rodri (Rochina, m.79), Víctor y Postiga.

Anuncios

Publicado el 11 mayo 2013 en Crónicas, Liga BBVA, Real Zaragoza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: