R.Zaragoza-3 Mallorca-2: Victoria sufrida, por fin

ROCHINA

Remate de gol de Rochina. Foto: Alfredo Sánchez-Pasión Zaragocista

 Aún nos duran los efectos del frío invernal, los nervios taquicárdicos y las emociones vertiginosas del partido de anoche en La Romareda donde el Zaragoza rompió por fin su nefasta racha y consiguió la primera victoria de 2013 con una agonía terrible como no podía ser de otra manera.

El ambiente volvía a ser de gala con el refuerzo de los aficionados que aprovechan la coyuntura de las entradas baratas a través de socios para asomarse al estadio donde los abonados llevamos toda la temporada padeciendo, pero sí ese aliento fresco sirve para poner las pilas al equipo bienvenido sea por enésima vez, aunque la directiva siga teniendo pendiente compensar al fiel abonado.

En el partido entre colistas pasó de todo, se mascó la tragedia cuando tras dos avisos iniciales bermellones Hemed marcó a placer en el minuto 13 de cabeza en falta lateral centrada por Giovanni para disfrute de sus seguidores que meritoriamente se habían desplazado hasta Zaragoza, encajando los locales un nuevo tanto en estas circunstancias y que sembró de dudas al estadio.

Por suerte se consiguió empatar cuando los visitantes estaban más cómodos merced a una buena asistencia de Víctor a Montañés que Paco logró impulsar a la red con suspense al rebotar en Aouate dando paso a unos minutos de chispa donde Pinter y Sapunaru pudieron adelantar al Zaragoza pero sus remates los atajó el meta israelí. Tras una intervención meritoria de Roberto ante Alfaro se llegó con tablas al descanso en un partido de cara o cruz.

A la vuelta de vestuarios Paredes suplió al amonestado Fernández para reubicar a Sapunaru en el lateral diestro y pronto Rochina suplió a Rodri. Sería el valenciano (que no italiano como le tildaron en cuatro) el que inició en el minuto 60 una contra vertiginosa para habilitar en banda a Víctor quién dispuso un centro al corazón del área que Helder remató excelentemente a la red en uno de esos goles mágicos que de vez en cuando nos ofrece el lusitano. Éxtasis en La Romareda que empezaba a atisbar una victoria por fin.

POSTIGA

Cabezazo a gol de Postiga. Foto: Alfredo Sánchez-Pasión Zaragocista

Pero de nuevo cuando los maños se ponen por delante entra el miedo y si no son los rivales somos nosotros mismos los que ofrecemos en bandeja la reacción al rival como sucedió en el minuto 82 cuando un error de comunicación de los capitanes Paredes y Roberto que dejó desguarnecida su meta posibilitó el empate a Arizmendi que por respeto a sus años de blanquillo no celebró el gol, dejando mudo al campo tras el alarido de terror ante el fallo flagrante de portero y defensa y desesperando nuevamente a la parroquia que no podía creer tanta desgracia.

Pero la vida no podía ser tan cruel con los zaragocistas y cuando los nervios estaban a punto de explotar Rubén Rochina firmó una jugada de crack en el minuto 88 enfilando vertical al área para disparar duro y raso batiendo a Dudú en su primer gol con la elástica zaragocista devolviendo la vida cual desfibrilador al equipo.

No acabaría ahí el partido y en los 6 minutos siguientes hasta el final los mallorquínes estuvieron a punto de igualar, primero con cabezazo de Hemed repelido esta vez sí por Roberto y a continuación con gol anulado a Arizmendi por fuera de juego.

R. Zaragoza: Roberto; José Fernández (Paredes, min.46), Sapunaru, Álvaro, Abraham; Pinter, Apoño; Víctor Rodríguez (Bienvenu, min.83), Rodri (Rochina, min.53), Montañés; Postiga.  Goles: 0 – 1, min. 11, Hemed. 1 – 1, min. 29, Montañés. 2 – 1, min.60, Postiga. 2 – 2, min.82, Arizmendi. 3 – 2, min.88, Rochina.

Con los tres puntos de ayer el Zaragoza envía al farolillo rojo al Mallorca y aunque no saldrá de descenso porque triples empates con los gallegos no lo favorecerían, hagan lo que hagan Depor y Granada. pero se pone en disposición de hacerlo si supera al Rayo el próximo domingo. ¡Sí se puede!

Anuncios

Publicado el 28 abril 2013 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: