Lafita: “Tenemos que disfrutar de la lucha por Europa”

Lafita__marca.com__300514525

Mientras al Real Zaragoza le quedan seis finales para eludir el descenso, mientras Ángel Lafita, en Getafe, reconoce que su equipo tiene “seis finales” por delante para pelear por el objetivo de meterse en Europa, y para ello abogó por centrarse únicamente en el siguiente partido en Málaga, a la vez que deseó una final española en la Liga de Campeones.

“Quedan seis finales si queremos aspirar a algo y la primera pasa por Málaga. Sabíamos que era difícil mantener esa dinámica positiva que teníamos, pero esto es fútbol y te da la opción de dar la vuelta a la tortilla cada siete días. Ahora podemos volver a cambiar“, dijo Lafita. El centrocampista intentó buscar una explicación a estas dos derrotas consecutivas del equipo. “Cada partido es diferente. Intentas no cometer los mismos errores pero cada partido es una historia. Cuando estás bien no eres un fenómeno y cuando pierdes dos partidos seguidos no estás para el arrastre. Tenemos que olvidar las últimas derrotas y centrarnos en el Málaga“, señaló.

No hay que ir mas allá, ves el partido, reflexionas e intentas no cometer los errores que has cometido. Ni cuando lo haces bien eres un fenómeno, ni cuando lo haces mal estás para el arrastre. Es cierto que ha habido como una pájara y nos han pasado encima. Nuestro juego el día del Valladolid es el que veníamos haciendo, a excepción de la media parte que nos pasaron por encima y el otro día icontra el Espanyol. Hay que olvidar y centrarnos en Málaga que es una buena oportunidad de engancharnos”

El Getafe el año pasado experimentó una situación similar, en la que faltando pocas jornadas quedó aparcado en tierra de nadie. “Ya me han contado lo que vivieron el año pasado y no es agradable no jugarte nada. Vamos a intentar que no se vuelva a repetir. Podemos resarcirnos el domingo. Estamos a cuatro puntos de la séptima plaza que da acceso a puntos y faltan 18“.

También comentó la mala suerte que está atravesando el Getafe con las lesiones, sobre todo el la zaga. “Cuando pasan las cosas pasan todas juntas. Le ha tocado a la defensa, han estado cayendo y siguen cayendo. Hay plantilla suficiente para recomponer el equipo y el míster lo hará de la mejor forma posible”.

Personalmente, el exjugador del Zaragoza y Deportivo afirmó sentirse “bien”. “La lesión está olvidada. Estoy con ganas de jugar y con ganas de competir. Tarde o temprano el trabajo da sus frutos y sería un buen regalo el hecho de volver a tener minutos“, explicó. Además, el zaragozano pidió más apoyo a la afición en este último tramo de la temporada. “La gente no pasa, la afición siempre ha sido la misma. Hubo otros años que disfrutaron de la UEFA y de cosas más importantes, pero necesitamos que los que vengan lo hagan para animar. Nosotros también tenemos que dar el último empujón para aspirar a Europa“, indicó.

Por otro lado, Lafita no se mostró sorprendido del poderío que ha demostrado el fútbol alemán en las semifinales de la Champions, ya que “todo tiene su razón”. “En Alemania todos los estadios están llenos, en España cuesta llenarlos, no sólo aquí. También los horarios y un montón de circunstancias influyen y hacen que el ambiente aquí no sea igual que en Alemania“, afirmó. Pero el jugador azulón no pierde la esperanza en que tanto Madrid como Barcelona puedan alcanzar la final a pesar del mal resultado conseguido en los partidos de ida. “Es difícil explicar ver cómo arrasan en España y llegan a las semifinales de la Champions y les pasan por encima”, apuntó. “El Real Madrid lo tiene un poco mejor, porque un 3-0 con su afición y con la plantilla que tienen es factible. El Barcelona lo veo casi imposible, pero se han hecho hazañas más difíciles y ojalá veamos una final española”, concluyó.

Anuncios

Publicado el 25 abril 2013 en Ángel Lafita, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: