R.Zaragoza-0 FC Barcelona-3: En descenso sin rasmia

rzaz-bcn

Desesperación e impotencia zaragocista

Perder con el  Barcelona, líder destacado de la competición aunque sea con un once titular plagado de jóvenes y suplentes entra dentro de lo lógico habida cuenta de la diferencia de potencial, no era sencillo romper la inercia negativa que suma ya 14 partidos sin ganar con los culés, aunque la necesidad acuciante de haber caído en descenso tras una nueva victoria del Deportivo imponía mayor competitividad que la ofrecida ayer por los jugadores zaragocistas ante una afición a la que se le agota la paciencia.

Duele ver como la afición comienza el partido volcada con sus colores para ir languideciendo a medida que el equipo no le ofrece la mínima esperanza. El Zaragoza dispuso un once inicial de contención, sin Apoño ni Rochina que se habían anunciado y con Paredes en lugar del sancionado Abraham.

Tras unos primeros compases de tanteo llegó el primer gol azulgrana de Thiago propiciado por un córner a favor mal botado que permitió una contra sin la defensa posicionada. La puntilla llegó enseguida con el gol de Tello poniendo en evidencia a Sapunaru. Mientras los maños a base de pelotazos largos intentaban que Postiga inquietase a la inédita defensa visitante que no tenía mayores problemas en contrarrestarle.

Tras el descanso para una remontada imposible aparecieron en escena Apoño y el canterano Jorge Ortí, pero pronto se esfumó cualquier atisbo de reacción, primero un susto con larguero de Alexis y despues fue de nuevo el extremo Tello el que esta vez rompió a Loovens y batió a Roberto.

Podríamos quejarnos de dos penaltys a Víctor y Rochina pero aún con ellos y de haberse convertido da la impresión que si los azulgranas hubieran querido podrían haber hecho más goles y prefirieron contemporizar jugando a placer. Hasta el final quedaba resignarse y en todo caso esperar ver alguna jugada de tiralineas azulgrana, recibiendo las ovaciones de la tarde los visitantes Abidal por su ejemplo de superación, Xavi como estandarte de la selección nacional y el añorado David Villa que brindó años excelentes en La Romareda antes de convertirse en el máximo goleador de la historia con la “Roja”.

Preocupación in crescendo ante una situación que se veía venir hace tiempo, con un equipo que no reacciona y que tiene frente sí siete finales (cuatro en La Romareda) en las que habrá que lograr un mínimo de 4 victorias y estar pendientes del resto de equipos en zona baja para lograr una vez más la salvación, triste objetivo para un equipo histórico.

lafita vd-getafe

Lafita en Valladolid

Por su parte Ángel Lafita recuperó titularidad en el Getafe disputando el partido completo, sin embargo pese a comenzar ganando vió como le remontó el Valladolid con gol incluido de Óscar aunque mantienen sus aspiraciones europeas. Mientras SD Leioa de Nacho Lafita recuperó la senda de las victorias ganando claramente 4-1 y manteniendo sus opciones de play-off de ascenso en la tercera vasca.

Por último recordaros a nuestr@s peñistas que con el pronóstico del Celta-Zaragoza y Getafe-Español iniciamos la porra en pos de las botas de Ángel Lafita. Ver carpeta concurso.

Anuncios

Publicado el 15 abril 2013 en Ángel Lafita, Crónicas, Nacho Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: