R.Zaragoza-0 Granada-0: Sigue la peligrosa racha suicida 2013

Postiga

Postiga. Foto: Periódico de Aragón

La necesidad de ganar volvió a atenazar a los jugadores blanquillos que acumulan 10 partidos sin conseguir la victoria y cuatro meses en casa desde la última alegría frente al Depor.

Se había hablado durante la semana de la suma importancia de sumar los tres puntos ante la amenaza de los perseguidores y el difícil calendario inmediato, apelando de nuevo a la testiculina de los jugadores y al fervor de la afición pero ni aún así se doblegó al rival de turno, en esta ocasión el Granada, antecesor en la tabla y con parecidas urgencias por escapar de la quema.

En la primera mitad el Zaragoza hilvanó alguna jugada meritoria pero los remates abusivos de Rochina no veían puerta mientras a balón parado los visitantes sembraron el pánico hasta en tres ocasiones, una de ellas repelida por el poste a cabezazo de Ighalo, el partido estaba abierto dentro de la mediocridad a que cualquiera pudiese adelantarse, lo que sería fatídico para el rival, un motivo más de temor que condicionó el juego.

En la segunda parte esperábamos una mayor ofensiva local pero salvo dos oportunidades de Sapunaru y Babovic no peligró el empate que buscaban los andaluces que bien pudieron ganar en clara ocasión de nuevo de Ighalo, llegándose al final con unas tablas insuficientes para ambos pero justas.

Por parte local se echa en falta la calidad y mala leche de Apoño y el liderazgo de Roberto, la recuperación de ambos será fundamental en la nueva odisea por la salvación; también acusamos la ausencia por el carácter y entrega del bravo Zuculini y ante la tibieza de los centrales que van desfilando en las alineaciones junto a Álvaro no termina de entenderse porque no tiene su ocasión Lanzaro. Asimismo jugadores como Montañés, Movilla o Víctor están acusando la temporada y no terminan de alcanzar su nivel inicial.

Pese a la pésima racha 2013 del Real Zaragoza se sigue fuera de descenso, a dos puntos del revivido Mallorca y pese a lo complicado del calendario habrá que confiar en Manolo Jiménez, el máximo artífice en la milagrosa salvación del curso pasado que debe tener el margen suficiente de confianza, aunque la plantilla de esta temporada es más bisoña en estas lides, faltan piezas importantes en aquella reacción y también la suerte o el aliento de la Virgen del Pilar en forma de victorias in extremis o jugadas afortunadas, pero lo vamos a conseguir un año más.

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Alvaro, Pinter, Abraham; Movilla, José Mari (Babovic, min.71); Víctor (Edu Oriol, min.61), Rochina (Bienvenu, min.78), Postiga y Montañés.

Anuncios

Publicado el 12 marzo 2013 en Crónicas, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: