Getafe-2 R.Zaragoza-0: Derrota sin excusas

Colunga y Abraham. Foto: Períodico de Aragón

Colunga y Abraham. Foto: Períodico de Aragón

La jornada del partido en Getafe estaba señalada en el calendario de nuestra peña como especial teniendo previsto un desplazamiento  peñero para estar junto a Ángel Lafita y para disfrutar con el Real Zaragoza. La fecha y hora del partidomás el precio de las entradas impidieron el viaje, la lesión de Ángel le privó de jugar ante su ex equipo e incluso de realizar declaraciones a los medios por normas internas del Getafe durante la pasada semana y del tercer objetivo de disfrutar del Real Zaragoza mejor no hablar.  

En la derrota del pasado viernes ante el Getafe en un pésimo partido zaragocista no caben excusas, el árbitro de turno fue tan malo para uno como para otro equipo pues si rigurosa pudo ser la expulsión de Loovens tanto o más fue la de Pedro León, por no hablar del gol anulado a Alexis en las postrimerias que debió subir al marcador; si el Zaragoza tenía bajas no eran menos las de su rival empezando por nuestro Lince Lafita y ya no hablar de presión del público en un desangelado Coliseum.

Los de Jiménez parecieron salir con ganas al principio con dos aproximaciones de Rochina pero pronto se diluyeron cuando el viejo conocido pistolero Adrián Colunga no tuvo más que colocarse para que el centro de León le rebotase y entrara en las mallas del vendido Pablo Alcolea, tras un grave error en la banda izquierda de una defensa muy dubitativa toda la noche.

El Getafe con muy poco dominaba los tiempos del partido y buscaba una contra decisoria ante la inoperancia ofensiva maña con nula creación de juego ante la ausencia de Apoño, un Movilla desconocido y una delantera desasitida y desacertada.

La segunda parte se desarrollaba por los mismos derroteros pero lo ajustado del marcador albergaba una tímida esperanza de reacción, cuando Loovens fue expulsado por dos rápidas amarillas, no es la primera vez que le pasa al tulipán, que está en alarmante baja forma y la falta lanzada por el lateral Escudero, otrora deseado por el Zaragoza, acabó en las mallas con fortuna tras tocar en Montañés pillando a contrapie al portero zaragozano.

Se antojaba ya imposible remontar y se corría el riesgo de sufrir una goleada pero el árbitro pronto compensó enviando a la ducha a Pedro León por otra absurda mano y se igualaron las fuerzas numéricamente hablando pero los intentos leves de reacción fueron inútiles y antes bien pudo llegar la puntilla azulona. Al término del partido de nuevo Manolo Jiménez visiblemente enfadado con su equipo volvió a apelar al escudo,  a la camiseta, a la valentía y a los cojones reiteradamente en un discurso que este año parece no llegar a calar por el momento.

Real Zaragoza: Alcolea; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Jose Mari, Movilla, (Víctor 45´), Stefan (Fernández); Rochina (Oriol), Montañés y Postiga. Goles: 1-0 Colunga (22¨), 2-0 Escudero (60´)

Ya no hay excusas y el próximo partido el lunes 11 en La Romareda sólo cabe la victoria frente al Granada para tomar aire, si bien al ser el último partido de la próxima jornada pudiera suceder que se comience en puesto de descenso si el Celta es capaz de lograr una victoria antes.

Para ese partido se supone que volverán jugadores con carácter y peso específico como Roberto y Apoño y que de una vez por todas tienen que dar una alegría a una impaciente afición que teme tener que sufrir otro año más y van demasiados, los tropiezos de Granada y Osasuna impiden a estos librarse de la presión mientras el Mallorca con un afortunado tanto final volvió a vencer y sueña con la reacción.

Anuncios

Publicado el 3 marzo 2013 en Getafe CF, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: